Tenemos una nueva pantalla 3D volumétricas, un dispositivo muy difícil de producir, y muy caro para el consumidor.
Se trata de una nueva pantalla de Sony que produce imágenes holográficas gracias a una combinación de tecnología de pantalla estereoscópica y óptica. Su nombre es ELF-SR1, también conocida como Spatial Reality Display, y está dirigida a usuarios profesionales en negocios de creación de contenido.
Parece un monitor de computadora tradicional que se inclina 45 grados con un marco triangular. Combina una pantalla de 15.6 pulgadas con un recubrimiento de lente micro óptica y una cámara de seguimiento ocular. Si bien la pantalla tiene una resolución convencional de 4K, los píxeles se dividen de manera efectiva en matrices gemelas de 2K para los ojos izquierdo y derecho, utilizando datos de seguimiento de la pupila en vivo y alineación de precisión de los microlentes sobre los píxeles para brindar imágenes 3D nítidas y realistas. Tiene 500 nits de brillo, una relación de contraste de 1400: 1 y aproximadamente el 100% de Adobe RGB en la gama de colores. La unidad tiene altavoces de 2.1 canales integrados y se puede emparejar con accesorios opcionales como un controlador de gestos Leap Motion para la entrada.
Los resultados son objetos digitales en 3D que parecen flotar justo en frente de la pantalla y cambian de perspectiva sin problemas a medida que se mueven la cabeza y los ojos.
La idea es que podamos ver cualquier objeto desde el ángulo que queramos en relación con la pantalla, aunque solo se ven optimizadas para una persona a la vez.
Puede ser útil para creadores de contenido en el campo de los gráficos por computadora en 3D, incluidos cineastas y animadores, diseñadores de productos automotrices, arquitectos y creadores de contenido VR / AR, aunque se precio de 5.000 dólares lo dejan fuera del alcance de la mayoría.
Comenzará a enviarse en noviembre de 2020 a un costo de 5000 dólares y se puede solicitar directamente desde el sitio web de Sony.