Rockstar Games anuncia que ha adquirido Ruffian Games. Con base en Dundee, Escocia, el estudio operará bajo el nuevo nombre de Rockstar Dundee. No se han revelado los términos de la adquisición.
«Estamos encantados de que Ruffian se una a la familia de Rockstar Games», dijo Sam Houser, fundador de Rockstar Games. «El equipo de Ruffian es una adición de talento a los estudios globales de Rockstar, y esperamos trabajar juntos en futuros proyectos».
Fundado en 2008 por Gary Liddon y Billy Thomson, Ruffian se asoció con Microsoft para trabajar en la serie Crackdown, y con 343 Industries en Halo: Reach de la colección Halo Master Chief, entre muchos otros proyectos. El talentoso equipo de Ruffian, de poco más de 40 personas, tiene una profunda experiencia en el desarrollo que incluye incluso algunos de los primeros títulos de Rockstar de las series Grand Theft Auto y Manhunt. Tanto Liddon como Thomson permanecerán a bordo como Co-directores de estudio del Rockstar Dundee.
«Estamos increíblemente emocionados de unirnos al equipo del Rockstar», dijo Billy Thompson, cofundador de Ruffian. «No sólo tenemos la oportunidad de trabajar en algunas de las propiedades de entretenimiento más exitosas del mundo, sino que la inversión de Rockstar en nuestro estudio es una gran señal para la continua expansión del desarrollo de juegos aquí en Escocia».