La línea 2021 Sony Bravia viene en variedades LED y OLED que van desde 50 pulgadas a 100 pulgadas y cuenta con HDMI 2.1, interfaz estándar de Google TV, así como el nuevo procesador cognitivo XR de la marca. HDMI 2.1 es una gran adición que es esencial para los propietarios de PS5 y Xbox Series X que quieren jugar en 4K completo a 120Hz.
Podría decirse que la mayor novedad es Cognitive Processor XR, el último chip de procesamiento de imágenes y audio de Sony que analiza múltiples elementos en la pantalla simultáneamente y ajusta los parámetros para obtener la calidad de imagen óptima. El audio es otro foco del nuevo chip, ya que puede analizar la posición del sonido desde la señal y emparejarla con la imagen, al mismo tiempo que aumenta los elementos de sonido tradicionales al sonido envolvente 3D.
Mientras que la Inteligencia Artificial convencional (IA) sólo puede detectar y analizar elementos de imagen como el color, el contraste y el detalle individualmente, el nuevo procesador puede analizar una serie de elementos a la vez, al igual que nuestros cerebros.
Al hacerlo, cada elemento se ajusta a su mejor resultado final, junto con el otro, por lo que todo está sincronizado y realista, algo que la IA convencional no puede lograr.
Los nuevos televisores también vienen con soporte de frecuencia de actualización variable, modo de latencia baja automática y soporte mejorado de canal de retorno de audio. Todos ellos también son compatibles con Dolby Vision HDR. El modelo insignia Master Series Z9J 8K LED viene en tamaños de 85 y 75 pulgadas, mientras que el A90J Master Series 4K OLED está disponible en variantes de 55″, 65″ y 83″. El A80J 4K OLED oscila entre 55″ y 77″ mientras que el modelo LED X90J 4K de nivel inferior se destaca en 100 pulgadas.