ZTE lanzará el primer smartphone 5G del mundo con cámara en la parte inferior de la pantalla

ZTE lanzará el primer smartphone 5G del mundo con cámara en la parte inferior de la pantalla

De un tiempo para acá los teléfonos inteligentes han ido reduciendo sus marcos con tal de aumentar el área de sus pantallas en la parte frontal de los mismos, recurriendo a diferentes soluciones para la cámara selfie.
Se han ido popularizando soluciones como las muescas grandes, ante el enfado de muchos, se ha llegado también por las muescas en forma de agua, y recientemente es mucho más común las cámaras perforadas en pantallas. En algunos casos, también hemos visto teléfonos con cámaras emergentes mediante mecanismos motorizados.
Y mientras tanto, diferentes fabricantes también han ido desarrollando tecnologías que permiten ocultar las cámaras selfies debajo de las pantallas, encontrándonos con prototipos ya existentes de fabricantes como Xiaomi y Oppo.
Pero será ZTE quien lance comercialmente el primer teléfono móvil del mercado con la cámara selfie oculto debajo de la pantalla.
Si bien, la compañía no ha ofrecido información alguna sobre las características del nuevo ZTE Axon 20 5G, este modelo sí que servirá de pauta de salida para que, quizás en los meses venideros, podamos ver a otros nuevos modelos sumarse a tener las cámaras selfies ocultas debajo de las pantallas.
Se intuye que Visionox podría ser el fabricante que proporcionará la pantalla OLED y la tecnología de cámara debajo de la pantalla que llevará el nuevo ZTE Axon 20 5G, ya que este fabricante ya contaba con una solución viable desde el pasado mes de junio.
Según rumores y filtraciones, el nuevo ZTE Axon 20 5G vendrá con un procesador Snapdragon 765G acompañado con configuraciones de 6GB, 8GB y 12 GB de RAM LPDDR4x, y 64GB, 128GB y 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1.
Según las filtraciones, la configuración de cámaras traseras será de lo más estándar en estos momentos, encabezada por una cámara principal de 64MP, seguida por una gran angular de 8MP y 119º de visión, sensor macro de 2MP y sensor de profundidad de 2 MP. Por su parte, la cámara frontal tendría un sensor de 32 MP. Vendrá con 5G, como ya indica su nombre, además de Bluetooth 5.0, WiFi 5 y GPS. Su batería tendría una capacidad de 4.200 mAh con soporte para carga rápida.
De momento, la presentación tendrá lugar para el mercado chino, desconociéndose actualmente si la compañía tiene planes para su expansión internacional, descontando obviamente el territorio estadounidense, donde está vetado.