QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 14, 2021

YouTube tiene una nueva opción que permite a los padres monitorear la actividad de visualización de sus hijos

Sin importar lo que mires, YouTube se ha convertido en una plataforma esencial para la mayoría de los niños – potencialmente más importante, e influyente, que cualquier otro canal de televisión o rojo.
La forma en que los niños consumen contenido de video ha cambiado, y sus intereses han cambiado. Ahora, es tan probable que su hijo aspire a un aspirante en youtuber como astronauta, o cualquier otra cosa.
Pero YouTube puede ser riesgoso, con agujeros en el contenido que pueden llevar a sus hijos a un territorio potencialmente dañino. Es por eso que YouTube desarrolló YouTube Kids, su plataforma dedicada a los jóvenes que se ejecuta separada de la aplicación principal, y no facilitar los enlaces a todo el contenido de YouTube. Pero en un momento, los niños mayores dispuestos a seguir adelante, y eso puede poner a los padres en una posición desafiante. Ahora, tienes que vigilar lo que están viendo, al mismo tiempo que les da más privacidad e independencia.
Para abordar esto, YouTube ha desarrollado un nuevo proceso que permite a los padres monitorear la actividad de YouTube de su hijo a través de una experiencia conectada.
Como explica YouTube:
“Durante el último año, hemos trabajado con padres y expertos de todo el mundo en áreas relacionadas con la seguridad infantil, el desarrollo infantil y la alfabetización digital para desarrollar una solución para los padres de preadolescentes y adolescentes. En los próximos meses, lanzamos una nueva experiencia en beta para que los padres permitan a sus hijos acceder a un YouTube a través de una cuenta de Google supervisada. Esta experiencia supervisada con ajustes de contenido y características limitadas. Comenzaremos con una beta temprana para familias con niños menores de edad para probar y proporcionar comentarios, una medida que continúa expandiendo y mejorando la experiencia”.
A través de esta nueva opción, los padres pueden elegir entre tres niveles de supervisión para la actividad de sus hijos:

  • Explora: Para los niños listos para pasar de YouTube Kids y explorar contenido en YouTube, esta configuración cuenta con una amplia gama de videos generalmente adecuados para espectadores de más de 9 años, incluyendo vlogs, tutoriales, videos de juegos, clips de música, noticias, contenido educativo y más.
  • Explora más: Con el contenido adecuado para los espectadores mayores de 13 años, esta configuración incluirá un conjunto aún mayor de videos, y también transmisiones en vivo en las mismas categorías que “Explorar”.
  • La mayor parte de YouTube: Esta configuración contendrá casi todos los videos en YouTube, excepto el contenido restringido por edad, e incluye temas sensibles que solo pueden ser apropiados para adolescentes mayores.

Eso es un bueno para los padres, ya que lo ideal no es ser demasiado invasivo, y molestar a su hija de 10 años.
Dados los bloqueos por el covid-19, esta será una herramienta muy bien recibida, ya que nuestras opciones de entretenimiento regulares han cambiado y muchos niños han estado pasando más tiempo en dispositivos conectados en los últimos 12 meses.
YouTube dice que las compras dentro de la aplicación se inflan dentro de esta nueva experiencia, así como las funciones de creación y comentarios, aunque los padres eventualmente tienen variables de control para cada elemento. YouTube también señala que está evolucionando la herramienta con el tiempo para mejorar las herramientas y las herramientas disponibles.
Una vez más, dada la mayor dependencia de las herramientas digitales, los padres están dispuestos a implementar la supervisión sobre los comportamientos de visualización de sus hijos, y aunque ya hay herramientas y opciones de terceros para controlar y regular el uso, tienen esas herramientas integradas en YouTube podría ser bueno.
Además YouTube, mejoró las expectativas regulatorias. En 2019, YouTube fue multado con un récord de $170 millones por violaciones de las reglas de la COPPA, debido a la recopilación de datos sobre los comportamientos de los jóvenes en la aplicación.
Según YouTube, se implementa la nueva experiencia en los próximos meses.