En mayo pasado comentamos que YouTube había comenzado a trabajar en un nuevo proceso que permitiría a los creadores etiquetar los productos mostrados en sus clips de video, y proporcionar opciones de compra directa, facilitando oportunidades de comercio electrónico más amplias en la aplicación.
Ahora, YouTube ha pasado a la siguiente etapa de pruebas – según lo informado por Android Police, YouTube ha lanzado una prueba en vivo de sus etiquetas de producto con creadores seleccionados.
Según YouTube:
«Estamos probando una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los videos de YouTube. Los creadores de este piloto pueden añadir ciertos productos a sus vídeos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el icono de la bolsa de la compra en la esquina inferior izquierda del vídeo. Desde allí, los espectadores pueden explorar la página de cada producto para ver más información, videos relacionados y opciones de compra para ese producto».
YouTube dice que actualmente está probando el programa con un número limitado de creadores, con las nuevas etiquetas visibles para los usuarios en los EE.UU. en iOS, Android y escritorio.
Es un paso lógico, especialmente teniendo en cuenta el cambio más amplio hacia el comercio electrónico, que se ha dado por la pandemia COVID-19. De hecho, algunos analistas creen que la pandemia ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico en cinco años, empujando a las marcas a una nueva era de consumo digital, mientras que Facebook publicó recientemente investigaciones que mostraron que un número cada vez mayor de consumidores ahora están buscando comprar a través de contenido de video, con video en vivo, en particular, proporcionando una nueva perspectiva.
Eso significa que tanto las plataformas como los minoristas tendrán que actuar rápido para aferrarse a la ola ascendente, y con Facebook, TikTok y Snapchat todos trabajando para agregar herramientas avanzadas de comercio electrónico vinculadas a sus clips de video y herramientas, la expectativa pronto será que todo el contenido de las redes sociales será «shoppable», con enlaces fáciles de cada imagen y clip que permiten la compra de cualquier artículo mostrado.
La empresa matriz de YouTube, Google, ha estado trabajando en esta funcionalidad durante años – allá por 2017, Google mostró su API de Cloud Video Intelligence, que es capaz de identificar objetos dentro del contenido de video.
Eso tiene aplicaciones para la búsqueda de forma más general, pero a medida que la tecnología evoluciona, también será capaz de identificar automáticamente los artículos, incluyendo coincidencias de productos individuales, lo que proporcionará más oportunidades para la conexión directa de comercio electrónico.
Pinterest también está desarrollando cosas similares, con sus etiquetas de producto que proporcionan más formas para que las marcas muestren sus artículos dentro de los Pines, y su herramienta de lente capaz de mostrar elementos similares basados en los que se muestran en una imagen.
Avanzar en el video es una tarea más importante, pero las herramientas en evolución de Google probablemente pondrán a YouTube a la vanguardia de este próximo cambio. Lo que, junto con los miles de millones de clips subidos de YouTube, podría proporcionar una gran oportunidad para ampliar la conexión de comercio electrónico en la plataforma.
Como se ha señalado, es una expansión lógica de la capacidad de YouTube, con la plataforma ya agregando en listas de productos de comercio electrónico y herramientas como los anuncios TRY-On AR.
Muy pronto, toda la web será comprable, y todo lo que veas, en cualquier carga, estará disponible para su compra, en tan solo unos clics.
Publicada enTecnología