YouTube comenzará a insertar anuncios en el contenido no monetario y actualiza las reglas sobre el reconocimiento facial
Esto podría causar alguna molestia a los creadores de YouTube.
YouTube ha anunciado una actualización de sus Términos de servicio que, en particular, incluye una nueva disposición que permitirá a YouTube insertar anuncios en contenido que no forma parte del Programa de socios de YouTube.
En otras palabras, si eliges no poner anuncios en tu video de YouTube, es probable que YouTube lo haga de todas formas, pero no obtendrás ningún ingreso posterior de esos anuncios a menos que te registres en YPP.
Así lo explican en YouTube:
«A partir de hoy, comenzaremos a desplegar lentamente anuncios en un número limitado de videos de canales que no están en YPP. Esto significa que, como creador que no está en YPP, es posible que vea anuncios en algunos de sus videos. Como no estás actualmente en YPP, no recibirás una parte de los ingresos de estos anuncios, aunque aún tendrás la oportunidad de solicitar YPP como lo harías normalmente una vez que cumplas con los requisitos de elegibilidad».
Muchos creadores a lo largo de los años han optado por no poner anuncios en sus clips de YouTube. En 2017, los informes sugirieron que el músico australiano Gotye había rechazado más de 10 millones de dólares de ingresos en su canal de YouTube porque se negó a insertar anuncios en sus clips. Esa elección significaba que la gente podía ver el contenido de un creador sin interrupciones – pero ahora, parece que YouTube va a tirar anuncios en esos clips de todos modos. Así que, en realidad, los creadores probablemente deberían inscribirse en el programa de monetización.
Es difícil estimar cuántos videos de YouTube impactará este cambio, pero podría llevar a un aumento significativo del espacio publicitario disponible en la plataforma. Eso proporcionará a YouTube muchas más oportunidades de ingresos, mientras que también podría proporcionar más formas para que los anunciantes lleguen a las audiencias relevantes.
Además, YouTube ha añadido una nueva aclaración para prohibir explícitamente la recolección de datos de reconocimiento facial de los clips de YouTube, mientras que los creadores estadounidenses que forman parte del Programa de Socios de YouTube ahora también verán sus pagos de ingresos de YouTube tratados como regalías, desde una perspectiva fiscal.
«Google retendrá los impuestos de estos pagos si la ley lo requiere. Los creadores de EE.UU. generalmente no se verán afectados por estas retenciones de impuestos siempre y cuando proporcionen documentación fiscal válida en Adsense».
Los cambios ya entraron en vigor en los EE.UU., y entrarán en vigor para otras naciones a mediados de 2021.
Publicada enTecnología