septiembre 18, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Wikispeech es el proyecto para personas con discapacidad visual

Wikipedia prepara el proyecto Wikispeech para personas con discapacidad visual

La gran enciclopedia online se alzó con el Royal Institute of Techology de Suecia para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Dicen que cualquiera puede escribir en Wikipedia, y que de lo que hay escrito hay que creerse la mitad, pero lo cierto es que el portal de Wikimedia es uno de los más visitados por los usuarios a la hora de buscar información. Como quieren llegar a todos los internautas posibles, están comenzando nuevos proyectos para cubrir las necesidades de todos y cada uno de ellos. Ahora, Wikipedia quiere lanzar Wikispeech, un proyecto con el cual quieren hacer accesible la enciclopedia libre a aquellas personas con discapacidades visuales o con problemas para leer.

Primero en inglés, sueco y árabe

Wikipedia, esa enciclopedia libre escrita por todos y consultada por muchos más, está dando pasos adelante en su desarrollo para llegar a más gente. Según The Verge, Wikimedia se ha asociado a KTH Royal Institute of Technology de Suecia para llevar a cabo un proyecto open source de audio mediante el cual todos los artículos de la Wikipedia se puedan escuchar.

Este ambicioso proyecto se quiere llevar a cabo para ayudar a todas esas personas que, aún en 2016, no pueden acceder del todo al contenido de Wikipedia debido a sus discapacidades visuales o a que no pueden leer correctamente. Llamado Wikispeech, es una plataforma abierta para que todo aquel que quiera ayudar a mejorar el trabajo, pueda hacerlo. Se espera que este mismo año comience a funcionar y lo hará primero en inglés, sueco y árabe para llegar a los 280 idiomas diferentes en los que está disponible Wikipedia en septiembre de 2017.

[gallery]]]>