septiembre 18, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Universal Pictures confirmó a J. A. Bayona para dirigir "Jurassic World 2"

El español detrás de «Lo Imposible» y la próxima «A Monster Calls» fue confirmado por Universal Pictures como el realizador de la continuación del exitoso film de 2015  

J. A. Bayona, que en camino tiene A Monster Calls, estuvo vinculado a la secuela de «World War Z» por dos años antes de dar un paso al costado. En aquel entonces se supo que el director de Lo Imposible y El Orfanato era contendiente para la continuación de «Jurassic World» y ahora Universal Pictures confirmó oficialmente, por medio de su cuenta de Twitter.

Al momento del anuncio de esta segunda parte, se supo que Colin Trevorrow no volvería a la dirección, dado que optó por encarar «Star Wars: Episode IX». Sí se ocupará de escribir su guión junto a Derek Connolly, su habitual compañero. Con un estreno en cines del mundo previsto para el 22 de junio de 2018, se sabe que tanto Chris Pratt como Bryce Dallas Howard volverán como protagonistas. El productor Frank Marshall trabajará otra vez con Steven Spielberg en la conducción del equipo de realizadores para este nuevo capítulo en la franquicia.

Tiempo atrás, Trevorrow dio detalles de lo que esperaba hacer con ella: «No serán solo un grupo de dinosaurios persiguiendo gente en una isla… eso aburrirá muy rápido… Siento que la idea es que no siempre esté limitado a parques temáticos y hay aplicaciones para esta ciencia que llegan mucho más lejos que el entretenimiento. Y cuando ves la energía nuclear y cómo empezó, el primer instinto fue convertirlo en un arma y posteriormente descubrimos que podía ser utilizado como energía. Y esto no es algo que necesariamente estuviera en el libro, pero es una semilla que quería plantar en este film, algo que pudiera crecer en más películas si quisieran hacerlas: ¿Qué pasaría si esto se hiciera público? Es como si InGen fuese Mac, ¿pero qué pasaría si PC pone sus manos sobre esto? ¿Qué pasaría si hay 15 entidades diferentes alrededor del mundo que pueden hacer un dinosaurio?».

«Y en la película, el Dr. Wu le dice a Masrani como advertencia «No siempre vamos a ser los únicos que puedan hacer un dinosaurio». Creo que eso es una idea interesante que, incluso si no la exploramos a fondo en esta película, hay espacio en este universo para que se expanda. No debería usar la palabra «universo», porque la gente va a pensar que estamos haciendo un universo de Jurassic World… no lo hacemos», concluyó.

  [gallery]]]>