septiembre 18, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

The Microclimate Chair es una silla creada por Nike capaz de conseguir un calentamiento o enfriamiento rápido para los deportistas

Jugar al máximo nivel requiere un esfuerzo total y cuidados especiales por parte de los deportistas. Por ello, la tecnología también se pone a su servicio para sacar el rendimiento más alto y ahora es Nike quien ha creado una silla capaz de conseguir un calentamiento o enfriamiento rápido con sólo sentarse en ella, de forma que la recuperación muscular sea inmediata.

Seguro que en los descansos de los partidos, has visto a los jugadores envueltos en toallas para mantener el calor. Con esta silla podrían despedirse de ello e incluso de los baños en agua helada y cubitos para conseguir el efecto contrario. Otra cosa es que sea aceptada en los circuitos de los diferentes deportes o sea considerado una ventaja extra de unos jugadores frente a sus oponentes.

The Microclimate Chair, tal y como se llama el invento, ha sido creada por el arquitecto Greg Lynn en colaboración con Nike.

Características de la silla

 

La silla está hecha de una combinación de cinta de carbono flexible y tejido de carbono. Además, cuenta con 70 almohadillas termoeléctricas para enfriar o calentar en función de la carga eléctrica.

En el borde exterior de la silla, un tubo es el encargado de distribuir el aire alrededor del cuerpo del jugador, además de reducir la humedad. Esta combinación del aire caliente y frío es perfecta para los músculos durante los descansos en un juego. Mientras se reduce la temperatura corporal, se mantienen ciertos músculos calientes.

Por ello es perfecta para deportes como el baloncesto, con periodos intensos de ejercicio seguido por cortos descansos y mucha rotación entre los jugadores.

Disponibilidad

Nike creó la silla para la exposición «The nature of motion» de Milán pero no tiene intención de sacarla a la venta. Eso sí, lanzó la idea por si otras personas quieren lanzarse a su producción.

[gallery]]]>