diciembre 3, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Spotify presenta una herramienta que muestra lo más escuchado por cada usuario

Year in Music es un sitio especial que muestra las canciones y artistas más escuchados por cada usuario y además crea una lista de reproducción con sugerencias basadas en la revisión

La semana pasada Spotify anunció sus cifras para 2015: 7 mil millones de horas de música escuchada, con el rapero Drake liderando el listado de lo más reproducido. Hoy los números se vuelven personales a través de una herramienta que muestra lo más escuchado por cada usuario.

A través de «Year in Music» los usuarios pueden ver cuál fue su primera canción reproducida en 2015, además de ver las canciones, artistas y géneros más escuchados. La información también puede ser revisada en base a las estaciones del año y finalmente ver cuántos minutos de música se reprodujeron.

El reporte de Spotify puede ser exportado en una «tarjeta» para luego ser compartido en redes sociales. Finalmente, el servicio de streaming anunció una nueva playlist específica a cada usuario, «Play it forward», construida en base a la música escuchada en 2015 y pensada «para iniciar el nuevo año con estilo». La lista de reproducción está disponible a través del mismo sitio especial.

Spotify lidera el mercado de música por streaming, con más de 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones son suscriptores pagados.

[gallery]]]>