septiembre 20, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Snapchat Memories permite guardar sin límite de tiempo snaps y recuperarlos después

Snapchat presenta «Memories» como colección personal de momentos favoritos

Snapchat es una red social-aplicación de mensajería que evoluciona a portal de creación de contenidos. Con usuarios muy activos en la producción de historias efímeras, Snapchat está luchando codo con codo con contrincantes como YouTube y sus youtubers. Más íntima, más personal, con mayor privacidad… Todo esto es una ventaja y también inconveniente, algo que saben muy bien en el servicio: Snapchat permitirá compartir el pasado con la nueva opción «Memories».

Snapchat Memories es un nuevo complemento de la aplicación que permite guardar en el servicio, y sin límite de tiempo, snaps que más adelante podremos recuperar: tendremos una galería de recuerdos para «recompartir» cuando nos apetezca. De esta manera se amplían las posibilidades a la hora de crear historias: no tendrán por qué ser recientes.

Snapchat Memories es sólo para snaps propios, no permite guardar y compartir los ajenos

El propio servicio asegura que ninguna de las fotografías o videos serán guardados en los álbumes de fotos de los propios dispositivos, de modo que estos contenidos se alojarán de manera segura en los servidores de Snapchat, además de evitar saturar la capacidad de almacenamiento de los propios dispositivos.

Snapchat Memories permite que añadamos momentos antiguos a nuestra historia creando una especie de viaje al pasado. Los snaps guardados se mostrarán de más recientes a más antiguos: basta con desplazar la pantalla de abajo hacia arriba en la zona de cámara para desplegar el listado de recuerdos. Con una opción interesante: Snapchat etiqueta automáticamente los snaps en función del contenido y de lo que escribamos, por lo que podremos buscar un recuerdo concreto con sólo escribir conceptos relacionados.

Los snaps antiguos pueden compartirse en forma de historia pasada o mezclarse con momentos recientes: el objetivo de Snapchat Memories no es sólo recuperar momentos antiguos, también pretende dotar de una herramienta con la que ser más creativo. Con una diferencia: los recuerdos compartidos dentro de una historia tendrán un marco blanco para diferenciarse a simple vista de los snaps recientes.

Snapchat Memories llegará progresivamente a todos los usuarios

Esta nueva opción de la app irá aterrizando de manera progresiva a partir de hoy. Los recuerdos se guardarán en los servidores de Snapchat a no ser que se utilicen para enviar snaps privados o para crear historias nuevas. Según avisan los desarrolladores, cada usuario recibirá un chat suyo conforme Snapchat Memories esté ya disponible.

Si deseas más información visita el: blog de Snapchat

[gallery]]]>