septiembre 20, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

SCiO es un escáner que detecta la composición química de los alimentos

El dispositivo promete revelar el valor nutricional de las comidas

En el marco del CES de las Vegas 2016 se ha presentado un dispositivo que pretende revolucionar la manera de identificar la composición química de un determinado producto.

El dispositivo, que recibe el nombre de SCiO, ha sido creado por la empresa francesa DietSensor, y mediante una luz escanea los alimentos para proporcionar al usuario todos los elementos químicos que conforman un producto.

Funcionamiento:

Solo bastará con coger el SCiO, comparable en tamaño con un USB, y apuntar su luz contra un alimento deseado, luego de unos momentos, y mediante una conexión Bluetooth, se podrá observar la cantidad de grasa, calorías, carbohidratos y demás dentro de una aplicación móvil.

Cómo lo Hace:

Según se indica en Mashable, el escáner SCiO analiza el comportamiento que tienen las moléculas cuando son expuestas a la luz emitida, de esta manera puede determinar cuál es la composición química de comidas y bebidas. Este novedoso invento pretende ayudar a personas con diabetes, facilitándoles información valiosa, como la cantidad de glucosa, antes de consumir un alimento.

Cabe indicar que también se han realizado algunas pruebas donde indican que el dispositivo solo funciona con alimentos homogéneos, por lo que no hay manera de saber si alimentos más elaborados, como una hamburguesa, tiene o no más glucosa de la permitida.

[gallery]]]>