Salesforce el líder mundial en CRM, y Slack Technologies, Inc. la plataforma de comunicaciones empresariales más innovadora, han celebrado un acuerdo definitivo bajo el cual Salesforce adquirirá Slack. Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares en efectivo y 0,0776 acciones de acciones comunes de Salesforce por cada acción de Slack, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente 27.700 millones de dólares en función del precio de cierre de las acciones comunes de Salesforce el 30 de noviembre de 2020.
La combinación de Slack con Salesforce Customer 360 será transformadora para los clientes y la industria. La combinación creará el sistema operativo para la nueva forma de trabajar, permitiendo de forma única que las empresas crezcan y tengan éxito en el mundo totalmente digital.
«Stewart y su equipo han construido una de las plataformas más queridas en la historia del software empresarial, con un ecosistema increíble a su alrededor», dijo Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce. «Este es un partido hecho en el cielo. Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital y de trabajo desde cualquier lugar. Estoy encantado de dar la bienvenida a Slack a Salesforce Ohana una vez que se cierra la transacción.»
«Salesforce comenzó la revolución en la nube, y dos décadas después, todavía estamos aprovechando todas las posibilidades que ofrece para transformar nuestra forma de trabajar. La oportunidad que vemos juntos es enorme», dijo Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack. «A medida que el software desempeña un papel cada vez más crítico en el rendimiento de cada organización, compartimos una visión de menor complejidad, mayor potencia y flexibilidad, y en última instancia un mayor grado de alineación y agilidad organizativa. Personalmente, creo que esta es la combinación más estratégica en la historia del software, y no puedo esperar para ponerme en marcha».
Adquisición para crear el sistema operativo para la nueva forma de trabajar
Los acontecimientos de este año han acelerado enormemente el traslado de las empresas y los gobiernos a un mundo totalmente digital, donde el trabajo ocurre dondequiera que estén las personas, ya sea en la oficina, en casa o en algún lugar intermedio. Necesitan ofrecer experiencias conectadas para sus clientes en todos los puntos de contacto y permitir que sus empleados trabajen sin problemas dondequiera que estén.
Juntos, Salesforce y Slack proporcionarán a las empresas una única fuente de verdad para su negocio y una plataforma unificada para conectar a empleados, clientes y socios entre sí y las aplicaciones que utilizan todos los días, todo dentro de sus flujos de trabajo existentes.
Slack se convertirá en la nueva interfaz para el cliente 360 de Salesforce
Salesforce es el CRM #1 que permite a las empresas vender, dar servicio, comercializar y llevar a cabo el comercio, desde cualquier lugar. Slack reúne a personas, datos y herramientas para que los equipos puedan colaborar y trabajar, desde cualquier lugar. Slack Connect amplía los beneficios de Slack para permitir la comunicación y la colaboración entre los empleados de una empresa y todos sus socios externos, desde proveedores hasta clientes.
Slack estará profundamente integrado en cada nube de Salesforce. Como la nueva interfaz para Salesforce Customer 360, Slack transformará la forma en que las personas se comunican, colaboran y toman medidas sobre la información de los clientes en Salesforce, así como la información de todas sus otras aplicaciones y sistemas empresariales para ser más productivos, tomar decisiones más inteligentes y rápidas y crear experiencias de cliente conectadas.
Slack para expandir la huella empresarial como parte del CRM #1 del mundo
Slack sirve a organizaciones líderes en todas las industrias del mundo, desde las startups de más rápido crecimiento hasta las empresas Fortune 500, como Starbucks, Target y TD Ameritrade, junto con las principales instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos en más de 150 países.
Como parte del CRM #1 del mundo, Slack podrá ampliar su presencia en la empresa, no solo entre los clientes de Salesforce, sino para cualquier empresa que esté en proceso de transformación digital. Al cierre de la transacción, Slack se convertirá en una unidad operativa de Salesforce y continuará siendo dirigido por el CEO Stewart Butterfield.
Combinación para formar el mayor ecosistema abierto de aplicaciones y flujos de trabajo para empresas
Conectar personas y datos a través de sistemas, aplicaciones y dispositivos es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en el mundo totalmente digital de hoy en día.
La plataforma abierta de Slack se integra perfectamente con más de 2.400 aplicaciones que las personas utilizan para colaborar, comunicarse y trabajar. Con el ecosistema de aplicaciones empresariales más grande, la plataforma Salesforce es la forma más fácil de crear y entregar aplicaciones para conectarse con los clientes de una manera completamente nueva.
Juntos, Salesforce y Slack crearán el ecosistema abierto más extenso de aplicaciones y flujos de trabajo para empresas y capacitarán a millones de desarrolladores para crear la próxima generación de aplicaciones, con clics y no código.
Detalles sobre la Transacción Propuesta
El consejo de administración de cada uno de Salesforce y Slack ha aprobado la transacción y el consejo de Slack recomienda que los accionistas de Slack aprueben la transacción y adopten el acuerdo de fusión. Se prevé que la transacción se cerrará en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce, sujeto a la aprobación de los accionistas de Slack, a la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas y a otras condiciones de cierre habituales.
Salesforce también ha celebrado un acuerdo de votación con ciertos accionistas de acciones comunes de Slack, en virtud del cual cada uno de estos accionistas ha acordado votar todas sus acciones de Slack a favor de la transacción en la junta especial de accionistas de Slack que se celebrará en relación con la transacción, sujeto a ciertos términos y condiciones. Las acciones de Slack sujetas al acuerdo representan aproximadamente el 55% del actual poder de voto en circulación de las acciones comunes de Slack.
Salesforce espera financiar la parte en efectivo de la contraprestación de transacciones con una combinación de nueva deuda y efectivo en el balance de Salesforce. Salesforce ha obtenido un compromiso de Citigroup Global Markets Inc., Bank of America, N.A. y JPMorgan Chase Bank, N.A. por un servicio de préstamo puente de 364 días senior sin garantía de $10.000 millones, sujeto a condiciones habituales.
Publicada enActualidad