diciembre 6, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Roblox adquiere Guilded, una plataforma para conectar comunidades de juegos

Roblox, una plataforma global que reúne a millones de personas a través de experiencias compartidas, anunció la adquisición de Guilded, Inc., una empresa privada centrada en la construcción una plataforma para conectar comunidades de jugadores. «El equipo de Guilded tiene una clara pasión por empoderar a las comunidades», dijo David Baszucki, director ejecutivo de Roblox. «Tienen un gran equipo y tecnología, y estamos muy emocionados de ayudarlos a continuar en su camino».
Desde su lanzamiento en 2017, el equipo de Guilded ha construido una plataforma poderosa para conectar comunidades de juegos, que incluye herramientas y funciones como chat de voz escalonado, chat de video, calendarios integrados, herramientas de programación y más. En marzo de 2021, la compañía lanzó su API de bots para simplificar el desarrollo de bots, permitiendo a los usuarios con poca o ninguna experiencia en programación crear bots fácilmente.
«Nuestra misión es conectar las comunidades de jugadores, y Guilded permite que las comunidades se conecten y se comuniquen de formas nuevas y significativas», dijo Eli Brown, fundador y director ejecutivo de Guilded. «Hemos estado trabajando duro en nuevas funciones y mejoras, y seguimos enfocados en brindar la mejor experiencia posible para todas nuestras comunidades».
Guilded seguirá operando como un grupo de productos independiente.
Wilson Sonsini Goodrich & Rosati se desempeñó como asesor legal de Roblox en la transacción.
Sobre Roblox
La misión de Roblox es construir una plataforma de experiencia compartida humana que permita experiencias compartidas entre miles de millones de usuarios. Todos los días, decenas de millones de personas en todo el mundo se divierten con amigos mientras exploran millones de experiencias digitales inmersivas. Todas estas experiencias son creadas por la comunidad de Roblox, compuesta por más de ocho millones de creadores. Creemos en la construcción de una comunidad segura, civil y diversa, una que inspire y fomente la creatividad y las relaciones positivas entre personas de todo el mundo. Para obtener más información, visite corp.roblox.com.