Después de conseguir el codiciado protagónico masculino en la nueva serie de Marvel, «Ms. Marvel», Rish Shah ha encontrado su próximo gran papel en un largometraje al protagonizar junto a Maya Hawke y Camila Mendes en «Strangers» de Netflix . Dirigida por Jennifer Kaytin Robinson de «Someone Great» (quien también coescribió Thor: Love And Thunder), la película es una versión moderna de «Strangers On A Train» y «Cruel Intentions» ambientada en una escuela secundaria de élite de Santa Bárbara. Robinson y Celeste Ballard escribieron el guión. Robinson, Anthony Bregman y Peter Cron están produciendo para Likely Story bajo su acuerdo general con Netflix.
La película sigue a un lindo encuentro clandestino entre Drew (Alpha, it girl) y Eleanor (beta, alt girl), quienes se unen para perseguir a los matones del otro. Strangers es una comedia negra hitchockiana subvertida que presenta a adolescentes como protagonistas.
Además de esto y de Ms. Marvel, Shah también se puede ver a continuación en el largometraje India «Sweets and Spices» de Geeta Malik con SK Global y Madison Wells produciendo, que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca de este año.
A medida que la agenda de Shah sigue volviéndose más ocupada, el actor británico-indio tiene la esperanza de que esto sea una señal de que Hollywood está avanzando para diversificar sus películas con más talento en papeles principales que se ajusten a él.
“Definitivamente es emocionante, al crecer nunca imagé que alguien con mi experiencia tuviera estas oportunidades en una plataforma global, es surrealista”, dijo Shah en una entrevista con Deadline. «Tengo la suerte de trabajar en la industria de la mano de tantos grandes actores, como Riz Ahmed e Irrfan Khan, que me han allanado el camino».
Hablando de Ahmed, Shah no podría haber estado más emocionado al verlo hacer historia como el primer musulmán nominado a Mejor Actor en los Oscar de este año por su papel en «Sound of Metal» diciendo que no estaba sorprendido y que “su trayectoria profesional siempre me ha inspirado y Tuve el honor de interpretar a su hermano menor recientemente en su cortometraje «The Long Goodbye».
Si bien Hollywood tiene mucho camino por recorrer para lograr avances y brindar más oportunidades a Shah y a sus compañeros actores del sur de Asia, dice que está tratando de ayudar a estos avances al tener conversaciones con personas cercanas a él para elegir los roles correctos para perseguir y no. ir tras partes que perpetúan los estereotipos.
«Tengo la suerte de que la mayoría de los roles que asumo son complejos, interesantes e incluso a menudo daltónicos», dijo. «Siento el cambio y estoy ansioso por seguir empujando los límites hasta que esto sea la nueva normalidad».
En cuanto a la mayor parte de su joven carrera, Shah actualmente está filmando Marvel y la Sra. Marvel de Disney , el primer personaje de cómic musulmán del estudio. Shah no solo se siente bendecido por ser parte de este importante proyecto, sino que espera que tenga ese impacto cultural que Black Panther puede lograr.
“El hecho de que nuestro programa represente la cultura del sur de Asia lo hace aún más especial. Black Panther fue pionera por muchas razones, y espero que la Sra. Marvel resuene en todas las culturas de la misma manera «.
Publicada enTecnología