julio 31, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

"Ozo" es la cámara de realidad virtual de Nokia

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia presentó este miércoles una cámara de realidad virtual en forma de esfera destinada a los profesionales, que servirá para crear contenido en tres dimensiones  

Nokia sigue buscando regresar a los primeros planos después de la venta de su división de telefonía a Microsoft. Hasta ahora, en el rubro del desarrollo de dispositivos, la compañía se había dedicado a diseñar productos, como la tablet N1, que eran fabricados y vendidos por terceros, pero ahora podría aventarse el reto de volver a fabricar un nuevo producto con un gran potencial comercial.

Hablamos de Ozo, una cámara especialmente diseñada para grabar contenido destinado a dispositivos de realidad virtual. El dispositivo es una esfera de 2.7 kilos, dotada de pequeñas cámaras y micrófono que permite tomar videos en 360 grados, cuenta con ocho sensores distribuidos en la superficie circular, con ocho lentes independientes de generoso tamaño, y ocho micrófonos.

Nokia espera que Ozo se convierta en el dispositivo líder para la realización de contenido destinado a alimentar las bibliotecas de dispositivos como Google Cardboard, Samsung Gear VR, Oculus Rift o HTC Vive. Debido a que la compañía finlandesa ya no cuenta con sus fábricas, de inicio Nokia sólo fabricará un pequeño lote de Ozo destinadas a los realizadores profesionales de video. Se espera que las cámaras estén listas antes de que termine el año.

Estamos muy contentos de presentar OZO a los profesionales de la creación de contenidos y de establecer una categoría completamente nueva de soluciones para captar y reproducir realidad virtual, dijo el presidente de la compañía, Ramzi Haidamus, en un comunicado.

[gallery]]]>