QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

May 7, 2021

Oculus añadió un nuevo mensaje de activación de “Hey Facebook” para comandos de voz

Los comandos de voz son cada vez más comunes, a medida que más personas compran dispositivos de altavoces inteligentes y permiten la activación por voz de diferentes maneras. Y ahora, Facebook está añadiendo una nueva forma de activar sus dispositivos Oculus VR, mediante el uso de “Hey Facebook” como el mensaje de activación.
Como explica Oculus:
“A partir de esta semana, comenzaremos a implementar “Hey Facebook” a las personas que usan Quest 2. Este será un despliegue gradual, pero puedes encontrar y habilitar la palabra de activación a través de nuestra configuración de Características Experimentales – y luego decir “Hey Facebook, toma una captura de pantalla”, “Hey Facebook, muéstrame quién está en línea”, “Hey Facebook, abierto Supernatural”, o cualquiera de nuestros otros comandos de voz para empezar. Ten en cuenta que Quest no escucha la palabra de activación “Hey Facebook” cuando el micrófono está apagado, o cuando los auriculares están dormidos o apagados.”
Así que el dispositivo definitivamente no está escuchando sus conversaciones cotidianas, al igual que el mito publicitario común de Facebook. Oculus añadió por primera vez comandos de voz el año pasado, pero en su iteración inicial, todavía requería que los usuarios presionaran un botón para activar la opción. La nueva activación de “Hey Facebook” está diseñada para facilitar la adopción de medidas sin salir de la inmersión del entorno de realidad virtual, lo que tiene mucho sentido, pero aún así, también, sin duda, conducirá a un aumento de las preocupaciones.
En este sentido, es interesante que Facebook haya ido con “Hey Facebook” en Oculus, en lugar de “Hey Oculus”, ya que el casco de realidad virtual no es un dispositivo de la marca Facebook. Como vimos recientemente, con la reacción sobre WhatsApp potencialmente compartiendo más datos de usuarios con Facebook, claramente hay un nivel persistente de preocupación en torno a los procesos de recopilación y utilización de datos de Facebook, y al subrayar el enlace de Oculus a Facebook, que podría servir como un recordatorio de tales, y avivar las preocupaciones.
Pero de nuevo, Facebook quiere ser dueño del espacio de realidad virtual, y está buscando mantener a Facebook como una parte clave de él, a través de la siguiente etapa de interacción en las redes sociales dentro del entorno virtual. Como tal, mediante el uso de “Hey Facebook”, también sirve como un ejercicio de branding, que podría ayudar a fortalecer la vinculación entre los dos mundos.
En Portal, los usuarios pueden activar comandos de voz diciendo “Hey Portal”, lo que evita la asociación potencial con la empresa. Lo cual tiene sentido, dadas las preocupaciones iniciales que la gente tenía en torno a la adición de un dispositivo de grabación propiedad de Facebook en sus hogares.
Así que es interesante en este contexto ver Facebook yendo con “Hey Facebook” en Oculus. Supongo que, eventualmente, esto se convertirá en el comando principal en todos sus dispositivos activados por voz.
Dadas las diversas críticas que se han hecho en la compañía, parece lógico que Facebook sea al menos un tanto reacio a incluir el nombre de la compañía dentro de sus comandos de voz, pero eventualmente podría llegar a ser tan común como “Siri” o “Alexa”, e incrustar aún más Facebook dentro de nuestras vidas. Comenzar con Oculus podría ser un primer paso, que eventualmente podría normalizar el comando, y ayudar a construir esa asociación mental para tender puentes entre los mundos en línea y virtuales.