NBC confirmó reboot de "Xena, la princesa guerrera"

La NBC tiene la intención de recuperar, para 2016, a uno de sus personajes más populares de los años 90. «Xena, la princesa guerrera«, spin-off de «Hércules» que gozó de un éxito mayor que el de su serie original, ya que tendrá un reboot para el que la cadena se encuentra en proceso de búsqueda de guionista.
Así lo confirmó Robert Greenblatt, presidente de la NBC en declaraciones a The Hollywood Reporter, el medio que hace unos días destapó en exclusiva los planes de la cadena para resucitar a Xena. «Sí, estamos en las primeras etapas del desarrollo de una nueva «Xena» y andamos en busca de un escritor. Queremos hacerlo», ha afirmado Greenblatt durante la gira de prensa veraniega de la Asociación de Críticos de Televisión.
Quien no estará en esta nueva etapa será Lucy Lawless. «No podría hacerlo aunque quisiera. Tengo 47 años. Aunque seguro que hay alguien grande por ahí dispuesto a interpretar al personaje», ha afirmado la actriz, que actualmente está promocionando su nueva serie, «Ash Vs. Evil Dead», que curiosamente comparte productora con «Xena, la princesa guerrera»: Renaissance Pictures. Fue la propia Lawless la encargada, en un primer momento, de desmentir que el posible remake de la serie fuese una posibilidad real. Después de los múltiples rumores que surgieron luego de que ella misma hubiera declarado que le encantaría el regreso de Xena, la actriz publicó en twitter que esa opción «era solo una ilusión».
Curiosamente, Lawless está casada con Robert Tapert, creador de la serie original, quien riñó a su esposa por haber desmentido taxativamente las informaciones en sus redes sociales. «La verdad es que ahora no sé si es un rumor más cierto que falso. He tenido un problema en casa por eso. Mi marido me preguntó: ¿Por qué has dicho eso?, así que…».En todo caso, Lawless ha reconocido que la NBC puede producir la serie sin ella ni su marido: «Pueden hacerlo sin nosotros, porque tiene los derechos Y la verdad es que es algo que me gustaría que ocurriese».
No obstante, según las ultimas informaciones, Tapert sí estará involucrado en este regreso de Xena, ejerciendo de productor ejecutivo junto a Sam Raimi, quien ya ocupó el mismo cargo en la serie original. «No creo que se trate de una mera continuación, creo que será algo más, pero aún no hemos definido demasiadas cosas», explica Greenbalt, que ni siquiera cierra la posibilidad a que Lawless tenga algún papel en el reparto de la nueva serie: «Me encantaría que Lucy estuviera implicada de algún modo, siempre que su presencia no eclipsara el rumbo que le queremos dar a la serie. Tampoco sé cómo puede formar parte del proyecto si no es interpretando a Xena», reconoce el presidente de la NBC.
[gallery]]]>