Swiftkey, propiedad de Microsoft, sigue aportando mejoras a su propia experiencia de teclado Android. La siguiente característica importante parece ser la sincronización del portapapeles para Windows 10.
#Microsoft is working on the possibility of sync the #SwiftKey keyboard clipboard history to the cloud ? pic.twitter.com/XckRYnYkHE
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) October 9, 2020
Tiene sentido, por supuesto. Microsoft adoptó oficialmente Android como su plataforma móvil de viaje hace algún tiempo, y cualquier cosa que haga una experiencia aún más fluida con su propio ecosistema va a estar en lo alto de la lista de tareas pendientes de los desarrolladores.
Los propietarios de Samsung ya tienen algo similar con la función «Enlace a Windows», pero esto aporta la misma funcionalidad a otras marcas de Android, añadiendo el elemento de la nube, lo que debería evitar cualquier limitación basada en el dispositivo. De hecho, cuando se anunció la asociación, Microsoft afirmó que sin la cooperación de los fabricantes de equipos originales, la sincronización nativa de los portapapeles para otros dispositivos sería imposible gracias a las limitaciones de Android 10+. Sin embargo, siendo SwiftKey un método de entrada, esas limitaciones no se aplican a su acceso a los datos del portapapeles.
Sin embargo, no sabremos por un tiempo cómo funcionará esto en la práctica, ya que la función aún no está activa. Además, el mecanismo exacto no está claro, ¿será un botón dedicado? ¿Una pulsación larga? ¿Un menú de hamburguesas? Todos ellos tienen sus ventajas y desventajas en el abarrotado teclado de bienes raíces.
La segunda, y quizás la más apremiante, es el viejo tema de la seguridad y la privacidad. Estamos hablando de una característica que envía lo que sea que pongas en el portapapeles a la nube, y de vuelta. Eso significa que va a pasar a través de cualquier número de nodos donde podría ser interceptado. Queremos estar muy, muy seguros de que es impenetrable antes de pensar en copiar los datos bancarios con él.
Pase lo que pase, hasta que SwiftKey se haga público con esta característica, todavía hay muchas preguntas sin respuesta. Lo más notable es que no tenemos un plazo para cuándo, o incluso si, esta característica alcanzará construcciones estables. Mientras tanto, volvemos al menú de compartir para ustedes.
Fuente: xda-developers