Meta anuncia nuevas medidas enérgicas contra los títulos y descripciones engañosos de los videos «Watchbait»

Meta anuncia nuevas medidas enérgicas contra los títulos y descripciones engañosos de los videos «Watchbait»

¿Qué es Watchbait? Watchbait es contenido de video que intencionalmente retiene información, sensacionaliza el contenido o engaña a los espectadores para que miren o interactúen con el video. Watchbait puede estar en cualquier parte de la publicación o el video, incluido el texto, la miniatura o el contenido del video. Watchbait generalmente se logra mediante el uso de tres tácticas: Si bien obviamente desea atraer a la mayor cantidad de espectadores posible con sus videoclips, algunas tácticas en este frente pueden ser cuestionables y molestas para los espectadores.

Meta está llamando a estas tácticas «watchbait», que dice que incluye el uso de cosas como ocultar información clave, contenido sensacionalista o engañar a los espectadores sobre la verdadera naturaleza del video.
“Estas tácticas se pueden implementar en cualquier parte de la publicación o el video, incluido el texto, la miniatura o el contenido del video, y, en última instancia, se usan para atraer o atraer a las personas para que vean el video completo”.
A la gente no le gusta esto y, según Meta, los comentarios de sus usuarios indican que no quieren ver este enfoque en su feed. Así que ahora, Meta está haciendo algo al respecto.
“Dadas las preferencias de los usuarios y la naturaleza de cebo de los videos de cebo de vigilancia, utilizamos un sistema que detecta el cebo de vigilancia de manera integral en una publicación de video y, si se detecta, reduce su distribución. Es posible que los videos que se consideran watchbait no se recomienden a los espectadores o reciban una clasificación limitada. Y publicar repetidamente watchbait puede resultar en una reducción de la distribución general de esa página”.
Esa es una gran preocupación: no desea que lo etiqueten como cebo y vea que el alcance de su página disminuye cada vez más, mientras que la forma exacta en que los sistemas automatizados de Meta determinan esto también es bastante opaca, lo que asustará a muchos creadores.
Entonces, ¿cómo evitar publicar watchbait?
Meta ha proporcionado algunos ejemplos de lo que ahora marcará como watchbait en los títulos y descripciones de los videos:

  • Retención: omisión de información clave para crear una brecha de curiosidad arbitraria para atraer a los usuarios a ver el video para comprender el contexto completo
  • Sensacionalista: uso de lenguaje exagerado y extremo para atraer a los usuarios a ver el video.
  • Engañoso : crear expectativas engañosas o engañar a los espectadores sobre el contenido del video o la «recompensa».

Meta señala además que los títulos de video como este son ejemplos de cebo para vigilar:

  • ¡¡Su Reacción No Tiene Precio!!
  • ¡¡ESTA ES LA PEOR MANERA DE DESPERTAR!!
  • ¡Y luego su novia hizo esto!

Lo que aparentemente cubre una gran parte del inventario de videos actual de Facebook/
Meta también dice que las miniaturas, los títulos o las descripciones de los videos que sugieren que algo sucede en el video, cuando en realidad no es así , también son molestos para los espectadores.
Será interesante ver cómo Meta puede hacer cumplir esto y qué tan duro es en realidad su nuevo proceso de detección. Pero de cualquier manera, para los creadores de videos, es importante tener en cuenta esta nueva represión y cómo seguir las reglas para evitar posibles sanciones.
Puedes leer más sobre Watchbait en Facebook aquí.