septiembre 20, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Los Premios Emmy agrega la categoría para los Youtubers y series cortas

Los premios de la Academia han decidido poner más atención a las plataformas digitales, y a partir de este año se añadirán nuevas categorías en la que podremos ver nominadas series de plataformas como Youtube Red, Adult Swim, Maker Studios o Awesomeness TV.

A partir de este año los premios Emmy han decidido poner más atención a las plataformas digitales que en pocos años se han ganado el apoyo de una gran cantidad de publico en todo el mundo y con una gran rapidez. Esto se hará a través de la implantación de nuevas categorías que irán bajo el nombre de cortometraje.

La Academia mira a las nuevas tecnologías

Los premios Emmys comenzarán a poner el punto de mira en las plataformas digitales y emergentes con la adición de nuevas categorías y, además, ampliarán sus nominados en las categorías de mejor guion y serie de comedia y drama.

Así, se añadirán premios a la «Mejor actuación en una serie corta», «Mejor serie original de drama o comedia corta», «Mejor serie original corta» o «Mejor reality corto». Las series que sean nominadas deberán ser series que cuentan con al menos 6 episodios de unos 15 minutos cada uno, y que sean emitidas vía cable, satélite o Internet. Para seleccionar a los nominados se tendrán en cuenta plataformas como Youtube Red, Adult Swim, Maker Studios o Awesomeness TV.

Nuestros directores reconocen el volumen del excepcional trabajo de nuestros miembros y de la gente en otras plataformas, explica el presidente y CEO de la Academia Bruce Rosenblum a The Hollywood Reporter.

Otra de las cosas que va a cambiar la Academia es el número de sus nominados en mejor serie de drama y comedia y en mejor guion original, que ahora va a aumentar: nos parecía un poco anticuado limitarnos a cinco nominados solamente, comenta Rosenblum

Creo que es toda una declaración de que nuestra organización quiere reconocer el trabajo de nuestros miembros, independientemente de la plataforma o longitud. Siempre vamos a ser la organización que reconoce a los mejores logros en los medios tradicionales, pero nuestra industria está evolucionando, comenta Rosenblum

Tendremos que esperar hasta el próximo 13 de junio para ver cuáles son las sorpresas que los Emmys nos traen este año y si podremos ver a nuestros youtubers favoritos hacerse con uno de los mayores reconocimientos para una serie de televisión.

Tags. Actualidad, Emmy [gallery]]]>