diciembre 8, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

"Los Minions" conquistó la taquilla en USA

La precuela de «Mi villano favorito» se posiciona como una de las películas más taquilleras de este verano

 

«Los Minions» siguen batiendo récords y lo han demostrado en su estreno en USA. La precuela de «Mi villano favorito» ha cautivado a niños y grandes, todo en una cinta en la que los malvados amarillos han pasado de secundarios a estrellas.

En su primer fin de semana, los pequeños Bod, Kevin y Stuart han conquistado las taquillas de USA, unas cifras que según la consultora Rentrak han dotado a la película de animación con una recaudación de más de 115 millones de dólares.

El spin-off de la franquicia de Gru ha obtenido una calificación A en CinemaScore, demostrando que el público ha salido satisfecho del cine y que todavía le queda mucho dinero por contar a la cinta en Estados Unidos. Sus datos de estreno la dejan solo por detrás de los 122,5 millones de dólares de «Shrek Tercero», que se mantiene como el título de animación con mejor debut de la historia, pero ha logrado superar los 110,3 millones de dólares de «Toy Story 3».

Hay dos cifras que invitan a emociones opuestas, su reducido costo de producción y su elevado gasto de promoción. «Los Minions» ha contado con un presupuesto de producción de 74 millones de dólares, una cifra ridícula si se compara con 175 millones de «Intensamente» o los 145 millones de «Cómo entrenar a tu dragón 2». Mientras que sus cifras de promoción ascienden a los 600 millones de dólares, debido a la presencia de un minion en cada metro cuadrado del planeta. La película de Universal Pictures tendrá que mantenerse bien en la taquilla para que la rentabilidad llegue lo antes posible.

[gallery]]]>