septiembre 22, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Livia el wearable que alivia el dolor de la menstruación busca apoyo en Indiegogo

Adiós al dolor de regla con este wearable y sin pastillas

Livia es un wearable que asegura ser infalible contra el dolor de la menstruación. Seguro que, tanto si eres hombre o mujer, has pensado muchas veces ¿por qué no inventan algo para disminuir el dolor que sufren las mujeres sin necesidad de tomar pastillas?

Livia es un dispositivo de reducido tamaño con un pequeño clip que se engancha en el pantalón y realiza pequeñas descargas sobre el vientre que bloquean los receptores del dolor. Solamente debe colocarse durante la superficie de la piel y accionarlo en el botón On. El dispositivo consta de dos parches que se colocan en los puntos de dolor y, una vez situados, es posible moverse y realizar actividad normal sin que se note ni interfiera en su funcionamiento. También permite modular su intensidad dependiendo del dolor.

La tecnología de Livia se basa en la denominada Teoría de la Compuerta o Puerta de Entrada, desarrollada por Melzack y Wall (1963). Esta teoría defiende que hay un «sistema que bloquea» el sistema nervioso central que hace que se abran o se cierren las vías del dolor. Este bloqueo puede llevarse a cabo por impulsos eferentes (mensajes enviados al cerebro) que paralicen el dolor.

Esto es lo que hace este wearable mediante descargas eléctricas sobre el vientre. El pequeño dispositivo cierra las «puertas» de dolor mediante la estimulación de los nervios y su bloqueo en el cerebro. Su interfaz es sencilla, con los interruptores on / off y más/menos para modular la intensidad de aplicación. Según el profesor Bari Kaplin, uno de los asesores médicos que trabajaron en Livia, es totalmente inocuo y ha demostrado su eficacia en varios ensayos clínicos.

Desde Livia recomiendan su eficacia en mujeres de todas las edades, incluso las que tienen fuertes dolores de menstruación o trastornos como la endometriosis, que pueden interferir en el normal desarrollo de su día a día.

Livia está en proceso de financiación en Indiegogo para poder comercializarse en 2016 a un precio aproximado de 140 dólares el pack completo. Es posible hacer una reserva en la web y el pack de envío incluye un dispositivo Livia, dos electrodos, 4 almohadillas de hidrogel, y cargador USB.

[gallery]]]>