LinkedIn lanza la campaña «Haz negocios donde se hacen negocios» para resaltar contenido relevante

LinkedIn lanza la campaña «Haz negocios donde se hacen negocios» para resaltar contenido relevante

¿Ha notado el aumento gradual de publicaciones no relacionadas con el negocio en LinkedIn en los últimos años?
Algunas personas comparten actualizaciones sobre su vida familiar, otras comparten memes, otras comparten chistes o contenido más desenfadado que no está específicamente relacionado con sus intereses comerciales.
Como puedes ver, algunas de estas publicaciones ven un fuerte compromiso, pero ¿son lo que la gente debería compartir en LinkedIn?
Algunos argumentarían (y de hecho lo han hecho),que la gente debería estar buscando compartir una gama de tipos de contenido en la plataforma para maximizar la participación. Pero hay una línea, hay algunas actualizaciones que claramente no encajan en LinkedIn. Y la última campaña promocional de LinkedIn no tiene un objetivo sutil en esas actualizaciones aleatorias de tipo que no son de LinkedIn.
La campaña tiene como objetivo resaltar el valor de llegar a las personas en una mentalidad de negocio en la plataforma, en lugar de usar las mismas tácticas de estilo meme que podrías en otras plataformas.
Según LinkedIn: «Claro, a tus compradores les gusta ver a un skater rodar por una colina mientras sintetizan los labios a Fleetwood Mac y beben jugo de manivela-frambuesa ocean spray. LinkedIn es diferente, sin embargo, y es diferente por diseño. Es un lugar donde los profesionales fomentan las relaciones y hacen crecer sus carreras. Si su mensaje de negocios está intercalado entre el skater y las fotos de vacaciones de su mejor amigo, se sentirá fuera de lugar.»
En LinkedIn, dice la compañía, los videos de pugs con trajes de conejo se ven fuera de lugar «porque su público objetivo está pensando pensamientos de negocios, no pensamientos de «pugs en trajes»».
LinkedIn, en cambio, aconseja a las marcas que «hagan negocios donde se haga negocio» y compartan contenido con valor profesional en la plataforma.
Como se señaló, no todos estarán de acuerdo, pero ha habido un aumento en el contenido fuera de tema en la plataforma. Y el todavía relativamente nuevo CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, ha expresado durante mucho tiempo su preocupación por ello.
En febrero pasado, cuando Roslansky fue anunciado como nuevo CEO de la plataforma, señaló que había visto algunas tendencias de contenido en la plataforma que podría buscar abordar.
En este caso, Roslansky apuntó específicamente a «broetry» – aquellos mensajes de LinkedIn con texto espaciado doble, que están diseñados para atraer clics porque el usuario tiene que tocar en la publicación para ver el mensaje completo.
Roslansky dijo que no le gustaba este enfoque, luego en mayo, LinkedIn actualizó su algoritmo para poner más énfasis en el tiempo de permanencia, que esencialmente penaliza las publicaciones de broetry porque pone más valor en el tiempo pasado con cada actualización, en lugar de los clics.
Tal vez esa fue la primera señal de LinkedIn buscando abordar las preocupaciones de contenido – pero de nuevo, la plataforma ha visto un crecimiento constante en la participación en los últimos años, con sesiones activas que han aumentado un 30% en los últimos tres meses de 2020.
Tal vez, entonces, hay valor de plataforma en este tipo de contenido , pero de cualquier manera, el mensaje de la campaña de LinkedIn es que las empresas deben centrarse en conectarse con personas con mentalidad empresarial en la plataforma, en lugar de memes y actualizaciones fuera del tema.
Es una nota relevante para su enfoque de LinkedIn y puede conducir a mejores resultados.