La nueva función del Asistente de Google es «Rutina de todo el día»

La nueva función del Asistente de Google es «Rutina de todo el día»

Configurar rutinas a través del Asistente de Google no siempre es tan fácil o intuitivo, especialmente si es nuevo en él. Pero a lo largo de los años, han ido agregando nuevas herramientas para que le resulte un poco más fácil hacerlo. La herramienta más nueva que han agregado se llama «Rutinas de todo el día» y le permite activar acciones automáticamente en diferentes momentos durante el día. Todavía se necesitan algunos pasos para aprender a configurar rutinas, pero eventualmente, los usuarios se acostumbrarán cuanto más lo usen.
9to5Google comparte cómo Daylong Routine hará su vida un poco más fácil. Cuando crea una nueva rutina desde la configuración del Asistente de Google o desde la aplicación Google Home, la página se verá ligeramente diferente. Ahora hay una barra en la parte inferior de la pantalla que le preguntará si desea programar una rutina de todo el día y tocar sí le permitirá elegir qué días debe ejecutarse y en qué zona horaria se encuentra o desea seguir.
Luego, en Acciones, primero deberá agregar una hora y luego elegir la acción. Puede agregar tantas veces y acciones para poder crear un horario para todo el día. Cada tarjeta que crea también es bastante fácil de organizar, ya que puede arrastrarla y soltarla según lo programe. Es una forma mucho más intuitiva de crear acciones que la forma anterior de crear múltiples rutinas de una sola acción. También hay un interruptor de «Habilitar rutina» en la parte superior de la pantalla para que sea más fácil deshabilitar y habilitar Rutinas personalizadas.
La semana pasada, los usuarios de Google Home también obtuvieron una nueva opción para programar inicios retrasados ​​para sus rutinas de asistente. El más corto disponible es un minuto y los usuarios podrán arrastrar la tarjeta «después de __ minuto / hora» cuando estén en la vista de línea de tiempo. Se puede acceder a esta opción a través de la aplicación Google Home y también la configuración del Asistente. Parece haber sido agregado específicamente para ir con la «Rutina de todo el día», ya que pueden ser útiles juntos.
Las rutinas diurnas de Google Assistant y la opción de inicio diferido ahora están ampliamente disponibles para los usuarios de Google Home y Google Assistant. Probablemente veremos más herramientas agregadas en los próximos meses también para hacer que nuestras casas inteligentes sean realmente más inteligentes y fáciles de configurar.