Android 11 es la primera versión de Android que se viene con una grabadora de pantalla incorporada en los teléfonos Pixel. La solución nativa tiene algunos trucos bajo la manga en comparación con las opciones de terceros. Es capaz de grabar el sonido en unos pocos lugares más, y puede utilizarlo a su favor cuando quiera grabar una llamada telefónica (si la grabación de la llamada no está en vivo en su aplicación de teléfono). Google incluso lo anuncia en uno de sus videos de YouTube, donde se detallan las principales funciones de Android 11.
El proceso es tan simple como puedas imaginar. Baja el tono de notificación dos veces antes o durante una llamada telefónica para invocar los cuadros de acción rápida y busca el atajo de grabación de la pantalla (es posible que tengas que añadirlo primero mediante el botón del lápiz). Tócalo para empezar a grabar y selecciona tu micrófono como fuente de audio. Aparecerá una cuenta atrás de tres segundos en la barra de estado y voilà, la grabación está activa, indicada por un botón rojo en la parte superior de la pantalla. Cuando termine, simplemente tire hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y detenga la grabación mediante la notificación de la grabadora.
Hay algunas limitaciones. Dado que la grabadora utiliza el micrófono de su teléfono en lugar del audio de la llamada en sí, debe encender el altavoz para escuchar a la otra parte de la grabación. Eso también significa que tendrás que grabar en un lugar tranquilo y privado si no quieres molestar a la gente a tu alrededor. Obtendrás un archivo de video como resultado final, así que si sólo quieres el audio, primero tendrás que extraerlo mediante una herramienta de tu elección.
Deberías pensar que podrías elegir alternativamente el micrófono y el audio interno en la configuración de la grabadora, pero la grabación de sonido interna se bloquea automáticamente durante las llamadas telefónicas, así que no hay diferencia.
A diferencia de la grabadora de llamadas integrada de la aplicación de telefonía (sólo disponible para algunos), para la otra parte no será advertida, así que tenlo en cuenta, ya que las grabaciones de llamadas telefónicas son, al menos parcialmente, ilegales en muchos estados y países, y es necesario revelar la práctica en algunos lugares. Consulte a las autoridades locales antes de utilizar la grabadora de pantalla para evitar infringir la ley.
También hay algunas aplicaciones de terceros que prometen una funcionalidad similar mediante el uso de servicios de accesibilidad, root u otros medios de acceso al audio de la llamada, pero si buscas una solución incorporada sin fricciones, la grabadora de pantalla es el camino a seguir.
En AndroidPolice probaron este método en teléfonos Google Pixel con Android 11. Es posible que otros teléfonos también puedan grabar el audio de las llamadas a través de sus grabadoras de pantalla preinstaladas.
Fuente e imagen: AndroidPolice