diciembre 3, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

La compañía C&A Marketing Inc. fabricante de Polaroid Cube demandó a GoPro

Polaroid Cube es una pequeña cámara de acción con forma de cubo que fue lanzada hace unos meses, posteriormente GoPro presentó la nueva Hero4 Session, cuyo diseño recuerda demasiado al de la cámara de Polaroid. Tanto que C&A Marketing Inc., la compañía que fabrica la Polaroid Cube, ha decidido demandar a GoPro por copiar el diseño de su cámara.

El equipo de C&A Marketing Inc. afirma que ambos productos son prácticamente iguales: ambas cámaras tienen forma de cubo, bordes redondeados, un botón en la parte superior y la cámara en una de las caras del cubo. Por estas razones, C&A Marketing Inc. argumenta que la GoPro Hero4 Session infringe la patente de diseño de la Polaroid Cube que la compañía recibió el pasado mes de mayo, impidiendo que cualquier otra compañía copiase el diseño de su cámara durante los próximos 14 años. Mientras tanto, GoPro se defiende afirmando llevar trabajando en la Hero4 Session mucho antes de que su competidor solicitase la patente de la Polaroid Cube, en enero del pasado 2014. A pesar de ello, GoPro solicitó su patente muchos meses después, en marzo de 2015. Ahora, un jurado deberá determinar si GoPro ha violado la patente de la Polaroid Cube, que incluye una breve descripción del diseño de su cámara aunque no hace mención a su tamaño y siete fotografías del producto.

No se trata del único problema que GoPro está teniendo con la Hero4 Session. De hecho, recientemente se habría visto obligada a bajar su precio debido a que el número de ventas era más bajo que el esperado.

Vía: WSJ

[gallery]]]>