septiembre 22, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

La biopic sobre el abogado Johnnie Cochran será protagonizada por Anthony Mackie

El actor de Captain America: Civil War será el protagonista de este film biográfico sobre el abogado de O.J. Simpson, en un caso de brutalidad policial de 1983

Mientras estaba al aire la aclamada The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, se anunció que una biopic sobre el abogado Johnnie Cochran (quien defendió al ex jugador de fútbol americano) estaba en los planes. Courtney B. Vance lo personificó en la serie y suena con potencial para los próximos Premios Emmy, pero Deadline trae novedades sobre quién será el actor que lo interprete en pantalla grande: Anthony Mackie (The Hurt Locker, Captain America: Civil War).

El sitio reporta que Justin Chadwick (The Other Boleyn Girl, Mandela: Long Walk to Freedom) cerró un acuerdo para dirigir esta película, que tendrá guión de David McMillan. Cochran, que falleció en el 2005 de un tumor cerebral, fue abogado de figuras como O.J. Simpson, Michael Jackson, Tupac Shakur, Snoop Dogg o Sean Combs. Sin embargo, a lo largo de su carrera también fue defensor de víctimas de brutalidad policial. El film se enfocará, entonces, en un caso particular de 1983, el cual ayudó a instalarlo como un profesional reconocido.

Ron Settles era un joven afroamericano de 21 años, que jugaba al fútbol americano para la Universidad Estatal de California al momento en que fue detenido por exceso de velocidad, por el Departamento de Policía de Signal Hill. La mañana después de su arresto, él fue encontrado muerto en su celda, golpeado y ahorcado. La Policía aseguró que la muerte era un suicidio. No obstante, Cochran persuadió a la familia Settles de que exhumara el cuerpo, lo cual reveló que este había sido asfixiado hasta la muerte. La familia recibió 760 mil dólares luego de una demanda civil, el Jefe de Policía renunció y se debieron ordenar reformas.

Mackie, que viene de Civil War y del film para televisión All the Way, tiene en camino el thriller Wetlands. Hasta que Marvel Studios lo llame para volver a la acción como Falcon, el actor está vinculado a Make a Wish y a una biopic de Jesse Owens. Chadwick, por su lado, tiene en marcha su último trabajo, Tulip Fever.

[gallery]]]>