diciembre 4, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

La app de notas Google Keep llega al iPhone

Google suele llevar muchos de sus servicios y aplicaciones a la competencia. Algo que a veces se retrasa bastante, como ha sido el caso de Google Keep, su aplicación de notas. Y es que ha necesitado nada menos que dos años para llevar esta útil herramienta a la plataforma iOS, dando la posibilidad a los usuarios de iPhone y iPad de tomar apuntes de cualquier tipo: notas al uso, listas, notas de voz, fotografías… Una útil herramienta que nunca pierde la información al aprovecharse de la nube o Internet para almacenar todos sus contenidos, aunque se pierda el móvil.

Se trata de una completa y útil aplicación de notas para toda clase de usuarios que necesiten apuntar detalles, listas de la compra o capturar cualquier instante para no olvidarse. Pero Google Keep va más allá con herramientas extra como un eficaz buscador, un buen sistema para ordenar las notas por colores, y un diseño minimalista y atractivo, a la par que funcional. Realmente útil para pequeñas cuestiones que necesiten ser apuntadas antes de que se olviden.

Lo bueno es que Google Keep trae todos sus puntos fuertes directamente a iOS, sin necesidad de esperar a nuevas actualizaciones para disfrutar, por ejemplo, de sus notificaciones. Así, el usuario puede establecer alertas a modo de recordatorio en las notas que desee. Pero no como un mero aviso cuando llegue cierta hora del día, también especificando lugares para que dicho recordatorio muestre al usuario aquello que necesita recordar. Así, es posible crear una lista de la compra que avise al usuario de todo lo que hay que adquirir en el supermercado justo cuando llega a éste.

Junto a ello también está la opción de colaborar en notas. De esta forma se puede compartir una y dar permiso a otro usuario de Google Keep para completar el contenido de una de ellas. De nuevo, algo útil para hacer la compra conjunta, o conseguir todos los elementos necesarios para algún tipo de proyecto o trabajo, viendo en tiempo real cómo se tachan elementos de una lista o se cambia el texto.

Todo ello en una aplicación con un diseño útil y funcional, pudiendo escribir notas rápidas con sólo empezar a redactar en el cuadro de texto de la parte inferior, o pulsando sobre los iconos de la barra inferior, desde donde crear una nota de audio, lista o tomar una foto. Además, el buscador de esta aplicación es realmente eficaz, permitiendo encontrar cualquier contenido apuntado dentro de la nota, y no sólo mediante el título de la misma. A ello también puede ayudar colorear las notas con diferentes colores, o aplicar distintas etiquetas que ayuden a recuperarlas rápidamente. Una vez cumplidas, sólo hay que archivar las notas para quitarlas de la pantalla principal de la aplicación.

En definitiva, una herramienta útil, sencilla y muy visual que puede ayudar a los usuarios de iPhone y iPad más despistados a no olvidarse de nada. Todo ello totalmente gratis. La aplicación Google Keep ya está disponible para descargar a través de App Store.

[gallery]]]>