Netflix ha anunciado que ha contratado al director de «Kong: La isla calavera», Jordan Vogt-Roberts, para que dirija una película live-action de «Gundam», basada en la icónica franquicia japonesa de robots. El largometraje es obra de Legendary, que vuelve a trabajar con Vogt-Roberts desde La isla calavera y que llega tras el gran éxito de taquilla de su película «Godzilla vs. Kong».
Según Deadline Y: El escriba de Last Man Brian K. Vaughan está manejando tareas de guión para el proyecto, que también es productor ejecutivo con Cale Boyter de Legendary y el estudio japonés Sunrise que originó la franquicia. Vogt-Roberts también está produciendo.
La trama de la película está envuelta, pero la franquicia original está ambientada en el Siglo Universal, una era en la que la creciente población de la humanidad ha llevado a la gente a emigrar a colonias espaciales. Eventualmente, las personas que viven en las colonias buscan su autonomía y lanzan una guerra de independencia contra el pueblo que vive en la Tierra. Las batallas en la historia son libradas por los personajes que pilotan robots conocidos como trajes móviles.
La franquicia original se lanzó con la serie de anime de 1979 Mobile Suit Gundam, considerado el pionero del género mecha gigante-robot, creado por Sunrise y Yoshiyuki Tomino. Estimuló numerosas novelas de series de televisión, manga, videojuegos y los populares kits de modelos de plástico de Bandai Namco.
Publicada enTecnología