septiembre 20, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

IQbuds son unos auriculares inteligentes con tecnología auditiva aumentada que buscan apoyo en Indiegogo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Curtin en Australia Occidental han desarrollado unos auriculares inalámbricos con cancelación de sonido selectiva: los IQbuds. Se trata de unos auriculares inteligentes con bluetooth que cuentan con una «tecnología auditiva aumentada» que permiten al usuario poder controlar los sonidos que desea escuchar y cuáles no.

Pero no se trata de auriculares solamente para escuchar música. Según sus creadores, con ellos es posible concentrarse en una conversación concreta e ignorar el resto de ruido de fondo totalmente. Por ejemplo, estás en una fiesta llena de gente y te interesa hablar con una persona y escucharla atentamente sin interferencias del ruido de fondo. Con IQbuds en los oídos es posible oír solamente esa línea de conversación.

El funcionamiento de estos auriculares es similar a cualquier otro de cancelación de sonido que hay en el mercado: un micrófono recoge los sonidos del ambiente y un altavoz produce una onda de sonido en contra de anularlo. Lo que ocurre es que en este caso, el usuario puede elegir el sonido que quiere escuchar.

Siri y otras aplicaciones de voz

Estos auriculares pueden conectarse a otros dispositivos para escuchar música, hablar con Siri o disfrutar de aplicaciones de voz y manos libres. Todo ello se podría controlar a través de bluetooth con el teléfono móvil.

La empresa no ha revelado mucho acerca de la tecnología utilizada para que estos auriculares cuenten con esta cancelación de sonido. Lo que sí vemos es un diseño sofisticado y discreto.

Precio y disponibilidad

Los auriculares IQbuds están actualmente en una campaña de financiación en Indiegogo y la empresa espera lanzarlos en 2016.

  [gallery]]]>