octubre 17, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

´Hombre pájaro´ sobrevoló Bogotá y reclamó apoyo: ´No todo es fútbol´

El colombiano Jhonathan Flórez, actual campeón mundial de vuelo en traje con alas, sobrevoló hoy el emblemático Cerro de Monserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora y aterrizó sin contratiempos, hazaña que hizo por primera vez en su país y que le llenó de «orgullo».

Así lo confesó en declaraciones a medios colombianos Flórez, conocido como el «hombre pájaro», tras saltar enfundado en su traje con alas desde un helicóptero unos 1.000 metros por encima del santuario de Monserrate,ubicado a 3.125 metros sobre el nivel del mar. Flórez, que abrió el paracaídas segundos antes de aterrizar a los pies de Monserrate, dijo estar «muy emocionado de mostrarle esto a Colombia». Y es que este deportista extremo afirmó que nunca ha sido profeta en su tierra, pese a haber logrado el primer puesto en el torneo de vuelo en traje con alas el pasado 13 de octubre en la montaña Tianmen, en la provincia de Hunan (China), y a haber sobrevolado el Corcovado de Brasil, las líneas de Nazca de Perú y la Gran Muralla China.

Flórez pidió a través de este sobrevuelo apoyo estatal a deportes alternativos como el suyo, y afirmó tajante ante las cámaras que «no todo en el país tiene que ser fútbol».

EFE
]]>