Uso compartido cercano es una característica que muchos usuarios de Android han estado clamando. Ya está disponible y podemos esperar que se anuncien más cambios relacionados. No lo mencionamos desde mediados de 2020, cuando el uso compartido cercano desapareció de algunos dispositivos. Luego reapareció para un público más amplio. Estos ocurrieron unas semanas después de que la función estaba disponible en beta para algunos dispositivos Android. Dijimos que el teléfono que no es Pixel también estaría compartiendo cerca. Ha recorrido un largo camino desde que se llama Fast Share hasta lo que es ahora.
Google Play Store ahora te permite compartir aplicaciones y actualizaciones con dispositivos cercanos que se ejecutan en Android o Chrome. Esta mejora le permite compartir entre dispositivos. No hay un anuncio oficial de Google, pero los cambios están disponibles con la versión 24.0.
Puedes actualizar Google Play Store para ver si funciona. Esta nueva funcionalidad puede ser muy útil. Inicia la aplicación Play Store, selecciona el menú de tres líneas que ves en la esquina superior, selecciona «Mis aplicaciones y juegos».
La página contiene varias pestañas en la parte superior. Elige ‘Compartir’ y deberías poder compartir aplicaciones y actualizaciones. Puedes «Enviar» o «Recibir» una aplicación de Google Play Store desde otro dispositivo.
La característica solo se habilitará después de una actualización. Para que funcione, también debes proporcionar acceso a tu ubicación a Play Store. Esto permitirá a Google, específicamente la aplicación Play Store, qué dispositivos están listos para compartir en las cercanías.
Cómo funciona el uso compartido de Google Play Store
Ten en cuenta que no todas las aplicaciones de Play Store se pueden enviar y compartir. Puede haber aplicaciones que tienen un tamaño más pesado. Aquellos pagados o cargados lateralmente no se pueden compartir. Incluso aquellas aplicaciones que no están disponibles públicamente no se pueden compartir.
El segundo dispositivo (unidad cercana) tiene que aceptar o seleccionar el botón «Recibir» en la aplicación Play Store. Se mostrará una solicitud de emparejamiento con un código de emparejamiento. Es así de simple. La velocidad de transferencia dependerá de la conexión.
Si se realiza el emparejamiento y el envío, el destinatario tiene que instalar la aplicación. Puede elegir instalar solo una o instalar todas las aplicaciones. Para finalizar el proceso, pulse «Desconectar».
¿Cuál es el punto de uso compartido cercano o esta actualización en Google Play Store cuando puedes descargar aplicaciones tú mismo? Puede guardar datos. También es una manera sencilla y fácil de mostrar a tus amigos lo que has estado jugando o qué aplicaciones has estado disfrutando recientemente.
Fuente e imágenes: 9to5google
Tags: Tecnología, Google Play Store, Share Apps Nearby Devices