Mientras que muchas personas probablemente no están viajando a otro país en cualquier momento pronto debido a la pandemia, todavía es útil tener una aplicación de traducción o función en su teléfono inteligente. Google Lens ha sido una gran herramienta para hacer traducciones para búsquedas visuales. Todavía puedes usarlo para traducir menús de restaurantes, letreros callejeros y otras cosas que puedas encontrar que están en un idioma diferente que no entiendes. Han estado trabajando en una función de traducción sin conexión para que pueda utilizar la herramienta incluso sin una conexión a Internet y ahora ha comenzado a implementarse en dispositivos Android.
Para acceder a la traducción sin conexión (si la actualización ya se ha implementado para usted), puede hacer clic en el filtro de traducción en Google Lens. A continuación, toque en el botón de emparejamiento y elija «Seleccionar idioma». Cuando lo inicies por primera vez, verás un mensaje de «Toque para descargar», ya que tendrás que descargar la base de datos de idioma para usar la traducción sin conexión. Verá un botón de descarga junto a la mayoría de los idiomas compatibles con esta característica.
Dado que este puede ser un archivo bastante grande, Google le dirá lo grande que es el paquete de idioma, así como qué almacenamiento todavía está disponible en su dispositivo para ayudarle a tomar la decisión, según 9to5Google. Cuando descargues un idioma para su uso sin conexión, verás una marca de verificación junto a él en la lista una vez que se complete. Si desea eliminarlo, simplemente toque en la marca de verificación de nuevo. Puedes empezar a probarlo para traducciones «en vivo», ya que funcionará incluso antes de pulsar el botón del obturador de tu cámara Google Lens.
La traducción se superpone a la vista previa en vivo cuando la usa. También verá una nota en la hoja inferior de que esta traducción se ha realizado sin conexión. Hay un descargo de responsabilidad que «algunas características (estaban) no disponibles. Puede copiar el texto traducido, pero dice «copiar todo». No puedes elegir líneas de texto particulares para copiar a diferencia de cuando estás en línea o conectado y puedes hacerlo. Google parece haber corregido algunos de los problemas de precisión que ocurrieron durante las pruebas.
La función de traducción sin conexión de Google Lens tiene una traducción que puede no ser perfecta, pero está bastante cerca. Tienes que actualizar tu aplicación de Google a la versión más reciente para acceder a esta función.
Fuente e imagen: 9to5Google Tags: Tecnología, Google, Google Lens, traducción
Publicada enTecnología