agosto 17, 2022

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Google Chrome lanzó su versión 103 de manera estable y definitiva

Tras un breve período en fase beta, Google Chrome ha alcanzado su versión 103 de manera estable y definitiva. Ahora, todos los usuarios del navegador, sea cual sea su plataforma preferida, ya pueden descargar la nueva versión de Chrome y comenzar a utilizar todas las funciones nuevas que introduce esta actualización.
La actualización llega especialmente cargada de novedades en su versión para Android, donde introduce cambios importantes en lo relativo a la carga de páginas o la compatibilidad con nuevas tecnologías. Vamos a repasar todo lo que incluye.
Gestor de contraseñas mejorado, acceso a fuentes locales y más
Cuando se lanzó la versión beta de Chrome 103, uno de los primeros cambios que se ofrecieron son el soporte para las llamadas «Sugerencias tempranas Código de respuesta HTTP», dirigida a acelerar la carga de las páginas web al pre-cargar parte del código de los servidores donde se alojan, antes de que el usuario decida acceder a ellas.
Asimismo, la API Web Share ha recibido soporte para el formato .avif, de forma que las páginas web tengan la capacidad de funcionar con archivos .avif sin problemas a la hora de compartirlos a través del menú «Compartir» de Android.
Chrome 103 también es capaz de acceder a los archivos de fuentes guardados en el almacenamiento local de los dispositivos. Esto es especialmente útil a la hora de utilizar páginas web de edición de imágenes que permitan importar fuentes externas.
Por último, Chrome 103 ha sustituido el gestor de contraseñas integrado en el navegador por uno más completo, que incluso se puede añadir a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo Android a través de un atajo.
Google Chrome 103 ya se puede descargar a través de Google Play en Android. En el resto de plataformas, la actualización debería comenzar a llegar próximamente.