septiembre 18, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Google celebra con doodle el inicio de la Copa América Centenario

Con el encuentro entre Estados Unidos y Colombia arranca hoy viernes la Copa América Centenario 2016, celebrando 100 años desde la primera realizada en 1916 en Argentina

Este torneo se remonta al año 1916, cuando su primera edición fue realizada en Argentina, en celebración del centenario de la independencia del vecino país. En esa ocasión solamente participaron 4 selecciones, las fundadoras de la CONMEBOL en julio de ese año (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones (adquiriendo su nombre actual en 1975), llamado simplemente Campeonato Sudamericano.

Desde 1993, el torneo cuenta con un total de doce selecciones participantes. Diez corresponden a la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A ellas se suman dos selecciones invitadas, usualmente de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), habiendo ocurrido una única excepción en 1999, año en que fue invitado Japón, una selección de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Hasta la fecha, han participado dieciséis selecciones.

Los participantes de esta edición

Por la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay y Venezuela.

Por la CONCACAF: Estados Unidos, México, Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá.

[gallery]]]>