– Nuevo modelo de entrada compatible con la popular película de formato cuadrado
– Operación simple para una experiencia fotográfica divertida
– También se estrena la película de formato cuadrado «RAINBOW» y «MONOCROMA».
Fujifilm anuncia el lanzamiento de «instax SQUARE SQ1» (SQ1). Será una nueva adición a la serie de cámaras instantáneas instax compatibles con película de formato cuadrado, permitiendo a los usuarios disfrutar de la impresión de fotografías en el acto. SQ1 es un modelo de entrada que buscaba un diseño simple y operabilidad, y ofrece una divertida experiencia de impresión de instax de formato cuadrado a una amplia gama de usuarios.
También acompañan al lanzamiento de SQ1 dos películas de formato cuadrado. «ARCOIRIS», que presenta varias gradaciones alrededor de su marco en diferentes colores para cada impresión, y «MONOCROMO», una impresión monocromática que los usuarios pueden disfrutar de expresiones fotográficas artísticas. La película de formato cuadrado «ARCOIRIS» y «MONOCROMO» ya esta disponible.
La serie «instax» se ha llamado cariñosamente «Cheki» en Japón desde su lanzamiento inicial en 1998. Ahora muchas personas, especialmente la generación más joven, la adoptan en más de 100 países de todo el mundo, incluidos Europa, América, China y el sudeste asiático. En esta serie se ofrecen impresiones de «formato mini» del tamaño de una tarjeta, impresiones de «formato cuadrado» e impresiones de «formato ancho» del tamaño de una tarjeta doble. Con opciones de películas de diferentes formatos, Fujifilm invita a los usuarios a divertirse con el instax de muchas maneras diferentes. La serie ha ganado popularidad en todo el mundo por su capacidad no sólo de imprimir y mantener un momento precioso en el lugar mismo, sino también como una nueva herramienta con la que los usuarios pueden comunicar sus emociones.
La SQ1 es compatible con las películas de formato cuadrado, que han sido populares entre las personas de las generaciones más jóvenes. Fujifilm persiguió un diseño simple y elegante que permite a los usuarios llevar la cámara en una variedad de situaciones. Con sólo un botón obturador para el control, la SQ1 hace que la toma de fotos sea fácil para todos: tiene una empuñadura redondeada para una cómoda sujeción basada en una forma de caja que recuerda a la de las películas de formato cuadrado, y su tacto mate también es clave para el diseño siempre atractivo de la cámara.
La serie viene en tres colores: Naranja terracota, un color vivo que podría funcionar como un artículo de moda que llame la atención; el refrescante azul glaciar; y el blanco tiza, que se puede mezclar fácilmente con cualquier tipo de estilo.
En comparación con el formato mini, conocido como el tamaño típico de la película de instax, la película de formato cuadrado puede cubrir una gama más amplia y es adecuada para fotos de grupo y fotos de paisajes. Además, la película de formato cuadrado puede capturar el sujeto con el fondo y la atmósfera del entorno, ampliando la paleta de expresiones fotográficas del usuario. Son muy apreciadas en todos los países y generaciones, porque al aprovechar la relación de aspecto 1:1 y disponer la composición creativa, la película de formato cuadrado puede convertir escenas casuales en fotos de calidad.
La SQ1 prestó especial atención a la operabilidad simple para que los usuarios puedan disfrutar de las impresiones fotográficas de formato cuadrado con facilidad. Detecta automáticamente la luz ambiental cuando el usuario la enciende con un giro del cañón del objetivo y presiona el botón del obturador después de preparar la cámara. Cuenta con la función de «Exposición Automática», que optimiza la velocidad de obturación y la salida del flash según la escena. Los usuarios pueden tomar fotos de calidad idealmente expuestas al sujeto principal y al fondo en una variedad de situaciones, que van desde un día brillante y soleado en el exterior hasta una condición oscura en el interior.
Los usuarios también pueden cambiar al Modo Selfie y disparar inmediatamente girando el barril del objetivo para encender la cámara, y luego girando el objetivo de nuevo hacia la misma dirección.