En noviembre de 2019 comentamos que Google estaba a punto de adquirir Fitbit, ahora se da la noticia de que Google finaliza la adquisición de Fitbit en medio de una investigación antimonopolio.
Tomó un tiempo para llegar aquí, pero Google finalmente ha completado su adquisición de la compañía de wearables fitness Fitbit. El acuerdo ha sido valorado en 2.100 millones de dólares y sigue al anuncio a finales del año pasado de la aprobación de la Comisión Europea. Google ha asumido algunos compromisos con la UE con respecto a la operación planificada y el uso de datos sanitarios de clientes actuales y futuros. Mientras tanto, la División Antimonopolio del Departamento de Justicia dice que todavía continúan la investigación sobre la adquisición y no han dado la aprobación final.
Durante más de una década, Fitbit ha ayudado a personas de todo el mundo a vivir vidas más saludables y activas. Un claro pionero en la industria, Fitbit construyó una vibrante comunidad de más de 29 millones de usuarios activos mediante la creación de increíbles dispositivos portátiles y experiencias de bienestar inmersivas. Hoy, me complace anunciar que Google ha completado su adquisición de Fitbit y quiero dar la bienvenida personalmente a este talentoso equipo a Google.
El último y más avanzado reloj inteligente de salud y fitness de Fitbit, Fitbit Sense, cuenta con herramientas de gestión del estrés y nuevas formas de controlar la salud del corazón, incluida una aplicación de ECG para evaluar el ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular (AFib). Y con su último rastreador, Inspire 2, Fitbit trajo un diseño mejorado y características, incluyendo Active Zone Minutes, a su dispositivo más accesible. Fitbit ha añadido un nuevo panel de métricas de salud en la aplicación de Fitbit que te permite realizar un seguimiento y ver los cambios en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno. Estos nuevos dispositivos y servicios te ayudan a gestionar mejor tu salud y bienestar, y cuando te combinas con la información personalizada, el contenido y la orientación procesable de Fitbit Premium, tienes todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos.
La tecnología puede cambiar la forma en que las personas administran su salud y bienestar, y eso es especialmente importante en estos días. Trabajaremos estrechamente para crear nuevos dispositivos y servicios que le ayuden a mejorar su conocimiento, éxito, salud y felicidad. Su privacidad y seguridad son primordiales para lograrlo y nos comprometemos a proteger su información de salud y ponerlo en control de sus datos.
Este acuerdo siempre ha sido sobre dispositivos, no con datos, y hemos sido claros desde el principio de que protegeremos la privacidad de los usuarios de Fitbit. Hemos trabajado con reguladores globales en un enfoque que salvaguarda las expectativas de privacidad de los consumidores, incluida una serie de compromisos vinculantes que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google y estos datos se separarán de otros datos de anuncios de Google. También mantendremos el acceso a las API de Android que permiten que dispositivos como monitores de fitness y relojes inteligentes interoperan con smartphones Android, y seguiremos permitiéndole a los usuarios de Fitbit que elijan conectarse a servicios de terceros para que puedas sincronizar tus aplicaciones favoritas de salud y fitness con tu cuenta de Fitbit. Estos compromisos se aplicarán globalmente para que todos los consumidores puedan beneficiarse de ellos. También seguiremos trabajando con reguladores de todo el mundo para que puedan estar seguros de que estamos cumpliendo con estos compromisos.
Juntos, podemos hacer que la salud y el bienestar sean más accesibles para más personas. Estamos seguros de que la combinación de la tecnología líder de Fitbit, la experiencia en productos y la innovación en salud y bienestar con lo mejor de la IA, el software y el hardware de Google impulsará una mayor competencia en dispositivos portátiles y hará que la próxima generación de dispositivos sea mejor y más asequible. Para obtener más información sobre lo que significa esta asociación para Fitbit y su comunidad de millones de usuarios, lee la carta del CEO de Fitbit, James Park, a los clientes.
Publicada enActualidad