septiembre 22, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

El equipo de la película "La Leyenda de Tarzán" se une a la campaña para salvar a los elefantes de Africa en peligro de extinción

En los días previos al estreno de la película «La Leyenda de Tarzán», Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures junto a los realizadores y protagonistas de la película, se han unido con la ONG internacional «Stop Ivory», para afrontar uno de los retos más conservacionistas de nuestro mundo, como es la lucha para proteger los elefantes de los bosques raros de Africa y salvarlos de la extinción mundial.

Los paisajes africanos que ocupan un lugar destacado en la película fueron capturados en el extraordinario país de Gabón, donde el conservacionista y documentalista Inglés Josh Ponte ha pasado los últimos 15 años trabajando para preservar la fauna del mencionado país. Ponte, quien se desempeñó como asesor técnico Africano en la película, ha centrado sus esfuerzos para detener la matanza ilegal de los elefantes del bosque raro que llaman «casa Gabón». En los últimos 30 años, la caza furtiva de marfil ha reducido la población mundial de elefantes del bosque en dos terceras partes y la mitad de estos están libres en el bosque de Gabón. Sin la acción, incluso éstos podrían desaparecer en una década.

Ahora, el elenco, los directores y las personas detrás de cámaras de la película «La Leyenda de Tarzán» han uniendo fuerzas en conjunto con Stop Ivory, apoyados por la Elephant Protection Initiative, para ayudar a salvar a este animal en peligro de extinción. La alianza se forjó enfocada en la creación de formas de entretenimiento, tanto informativos como significativos para estimular a la comunidad global a unirse al esfuerzo para poner fin a la caza furtiva de elefantes sobrevivientes del bosque de Gabón, al tiempo que se refuerza los temas centrales de la película con profundas conexiones de la humanidad con la fauna y la naturaleza.

La campaña comenzó con un anuncio de servicio público (PSA) para la Iniciativa de Protección de elefante, realizado por la estrella de la película Alexander Skarsgård, que aparece en las pantallas de los cines de los Estados Unidos como parte de su programa «Stars of Hope». Más información está disponible en www.regmovies.com. Skarsgård y Margot Robbie también se presentarán en Stop Ivory PSA, los cuales se verá en los cines, así como la difusión en una gran variedad de plataformas digitales y sociales.

En Twitter, Warner Bros y Stop Ivory la parada de Marfil están participando en una campaña «ReTweet for Good», haciendo una donación a la organización de los retweets de Stop Ivory PSAs, en los horarios establecidos. Los detalles estarán disponibles en Twitter y en la página web de la organización.

Además, el estudio ha creado un especial titulado «Desde Gabón a la gran pantalla», que narra el viaje del director David Yates con Ponte para capturar los paisajes de Gabón para la película. Esto traerá a los espectadores facetas hermosas cara a cara con los bellos animales que han unido sus fuerzas para salvar. Esta pieza de video se abrirá hasta las exuberantes selvas de Gabón y resalta los elefantes del bosque que juegan papel integral en la cadena ecológica de la región.

Por último, un número limitado de los aficionados al cine que ven la película en los mercados internacionales recibirá un elefante de peluche especial, lo que significa una donación adicional ha sido hecha por Warner Bros para la campaña Stop Ivory.

Si deseas más información visita: www.stopivory.org

[gallery]]]>