Apple ha renovado sus métricas de salud del Apple Watch, con sus nuevas notificaciones de ejercicio cardiovascular.
La función se ha lanzado como parte de watchOS 7.2, y hará un seguimiento de la aptitud cardiovascular de los usuarios, basada en VO2 Max, y se encontrará en la aplicación Apple Health.
VO2 Max ha sido parte del Apple Watch en watchOS 7, y aparece como una métrica en la aplicación Fitness, así como Apple Health.
Cardio fitness amplía la idea de VO2 Max, y será capaz de ofrecer puntuaciones para las personas en rangos de fitness más bajos.
Para los no iniciados, VO2 Max es una de las evaluaciones más puras de su condición física.
VO2 Max se refiere a la cantidad de oxígeno transferido a la sangre – cuanto más transfieres el en forma que eres.
Si bien esto sólo puede ser realmente probado en condiciones de laboratorio, muchos wearables pueden estimar la cifra. VO2 Max es un accesorio de relojes deportivos Garmin de alta gama.
Sin embargo, por lo general se obtiene de las actividades de carrera con seguimiento GPS, por lo que tienes que ser bastante activo para obtener una puntuación.
Pero Apple ha desarrollado la idea aún más, y está trayendo la misma métrica a aquellos en el otro extremo de la escala de fitness.
Ahora en el Apple Watch, la aptitud cardiovascular se puede estimar en rangos de VO2 Max más bajos, llevando la evaluación a las personas que comienzan con la aptitud, o usarlo como un poderoso motivador.
Es una métrica de suscripción, por lo que hay un proceso de incorporación en el que confirmas tu edad, peso, sexo, estatura y confirmas si estás tomando ciertos medicamentos. Con todos esos datos, el Apple Watch puede estimar mejor tu VO2 Max.
Una vez que hayan optado por el juego, los usuarios recibirán una notificación en el Apple Watch si se considera que tienen una aptitud cardiovascular peligrosamente baja. Una vez que se muestra, esa advertencia no se volverá a mostrar durante un período de cuatro meses, por lo que no se desmotiva.
Para obtener estos datos para aquellos que no están ocupados haciendo ejercicio, VO2 Max se calcula en segundo plano cuando usas el Apple Watch en el exterior.
Utilizará sensores de movimiento para detectar el movimiento y utilizará el GPS en segundo plano para hacerse una idea de la velocidad a la que viajas, aumentando los datos con tu frecuencia cardíaca y las estadísticas personales que describió durante la incorporación, para medir tu estado físico.
Es un sistema inteligente, y es genial ver VO2 Max siendo utilizado como una evaluación de cardio para personas en niveles de fitness más bajos.
Publicada enSalud