El pionero sueco de audio digital Dirac y MMD Monitors & Displays, el principal especialista en pantallas y socio de licencia de marca para monitores y accesorios de TI de Philips, se han unido para equipar el primer auricular para juegos de Philips con la galardonada solución de audio espacial de Dirac. La innovadora solución produce una experiencia de sonido envolvente 7.1 virtualizado en 3D a través de los auriculares de 2 canales para colocar a los usuarios en el centro de la acción. El Philips TAGH401BL marca la primera colaboración entre los dos innovadores tecnológicos, y el auricular ahora está disponible internacionalmente.
«Las soluciones de Dirac dan una nueva capa de vida y detalles a la experiencia de juego; los sonidos que antes se perdían ahora están presentes y colocados con precisión alrededor del jugador como si fueran de la vida real», afirmó Lars Isaksson, vicepresidente de auriculares y transmisión de audio de Dirac. «Al colaborar en el desarrollo de los nuevos auriculares para juegos de Philips, estamos brindando a sus clientes el realismo y la inmersión que marcan la diferencia entre una experiencia de juego ordinaria y extraordinaria. Esperamos continuar nuestra colaboración con Philips Monitors para ampliar los límites del audio para juegos. »
Los usuarios de auriculares para juegos exigen cada vez más una mayor calidad de sonido y más inmersión con una mayor precisión posicional, mientras que el contenido multicanal también está ganando impulso. Las soluciones de audio digital pioneras de Dirac brindan una experiencia de sonido inmersiva cercana a la realidad al tiempo que optimizan el rendimiento acústico de los auriculares para una calidad de sonido mejorada.
La solución de audio espacial de Dirac, ahora incluida en los auriculares para juegos de Philips, crea audio espacial de alta precisión. Los jugadores se sentirán completamente rodeados por el sonido y podrán escuchar de dónde proviene el sonido y desde qué distancia. Además, la tecnología de optimización de sonido patentada de la solución lleva el rendimiento acústico de los auriculares al siguiente nivel. El resultado es un sonido más equilibrado y limpio, donde el diálogo es más nítido e inteligible y se revelan incluso los detalles más sutiles, como pasos que pasan o susurros discretos. Los graves más profundos y limpios también aportan más emoción e intensidad al juego.
Con una calidad de sonido mejorada en general y una espacialización natural y precisa, las experiencias de juego se vuelven mucho más cómodas incluso con sesiones largas. Esto también permite que los auriculares se utilicen para diversos contenidos, como escuchar películas y música. De hecho, los usuarios pueden incluso alternar entre dos modos de sonido: un modo de sonido espacial ideal para juegos y películas, y un modo de sonido optimizado ideal para música, a través de un interruptor en el cable USB de los auriculares.
«Con nuestros primeros periféricos para juegos, buscamos ofrecer a nuestros clientes un auricular que pueda impulsar cualquier sesión de juego como ya lo hacen nuestros monitores», afirmó César Acosta, Gerente de Producto de Juegos para Europa / Accesorios de TI y Monitores Táctiles, Líder del Equipo para Europa, MMD. «Al colaborar con Dirac, hemos equipado nuestros auriculares para juegos con un grado de inmersión y realismo que normalmente se encuentra en dispositivos mucho más caros. Esperamos seguir colaborando con Dirac a medida que presentamos más auriculares que superan los límites en términos de calidad y comodidad.»
El modelo Philips TAGH401BL ofrece una combinación de comodidad ultraligera y rendimiento de audio de calidad. Cuenta con un diseño liviano para colocar sobre las orejas, una diadema ajustable y almohadillas suaves para garantizar un ajuste óptimo para un uso prolongado. El auricular Philips TAGH401BL ya está disponible a un precio sugerido de 59,90 €.
Publicada enTecnología