May 14, 2021

Convergence: es el megaevento del Universo DC

DC-Comics-Convergence

DC Comics ha anunciado Convergence, un nuevo mega-evento que reunirá superhéroes y tramas de los 80 años de la editorial.

Convergence, el nuevo mega-evento de dos meses que comenzará el 1 de abril 2015; y reunirá una serie de nueve partes que reunirá superhéroes y tramas de los 80 años de la editorial, como los previos a New 52 y Crisis on Infinite Earths, en su universo actual.

Captura la esencia y el alcance completo de la increíble historia y narración de DC, expresó el co-editor Dan DiDio. Hay una historia y un personaje para cada generación de fans de DC Comics.  

Convergence será escrita por Jeff King e iniciará donde terminan las series The New 52: Futures End y Earth 2: World’s End. Dan Jurgens co-escribirá la edición #0 y el arte estará a cargo de Carlo Pagulayan y Stephen Segovia.

Además de Convergence, la editorial publicará también 40 miniseries en dos partes que explorarán las consecuencias y perspectivas en todo el Universo DC.

De acuerdo a USA Today el villano de la historia será Brainiac:

El supervillano extraterrestre Brainiac ha atrapado ciudades de diferentes líneas temporales y los planetas que han terminado, llevándolos en cúpulas a un planeta fuera del tiempo y del espacio, y ahora está abriéndolas para un gran experimento para ver lo que sucede cuando todas estas personas se encuentran.

El evento también introducirá al villano Telos, creado por Brainiac y llamado así por el término filosófico griego para “fin” o “meta”.

La existencia de varios universos paralelos o multiverso y la modificación de la continuidad de las historias con eventos como Crisis on Infinite Earths y Flashpoint han llevado a la desaparición o falta de conclusión de tramas y personajes.

Al respecto, el escritor Jim Lee explicó: “Lo que realmente estamos abordando es que todos ellos existen y han existido y existen en el marco de New 52. Convergence es en muchos sentidos el acontecimiento épico más meta que hemos hecho”.

]]>

Translate Website »