septiembre 22, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Con la app Swift Playgrounds Apple quiere que los niños aprendan a programar

Los de Cupertino tendrán una herramienta educativa y gratuita enfocada a la programación en Swift

Apple finalizó su keynote en la WWDC 2016 con un anuncio enfocado a la educación. Se trata de una nueva aplicación para iPad llamada Swift Playgrounds, la cual está pensada para que los niños aprendan a programar.

Se trata de una experiencia muy diferente a la ofrecida en Xcode, ya que en este caso todo es mucho más llamativo, orientado para quien no tiene ninguna experiencia en Swift. Los adultos pueden encontrarlo demasiado sencillo, por lo que está claro que el objetivo es alcanzar al público infantil.

La app guiará a través de ejercicios para aprender los conceptos de codificación en Swift, ayudando al usuario a caminar por laberintos, por ejemplo, usando comandos como moveForward () en lugar de tener que pulsar en una flecha. Veremos también conceptos de bucles, siendo muy semejante a lo que vemos en code.org constantemente.

El teclado también es completamente diferente, adaptado a la codificación, por lo que los corchetes y paréntesis están disponibles de forma sencilla, tal y como puede verse en apple.com/swift/playgrounds. Solo lo veremos en iOS en otoño.

[gallery]]]>