Con jornada maratónica el Museo Nacional de Colombia celebra 195 años de historia

195 años, una maratón histórica: Celebración del cumpleaños del Museo Nacional propone la siguiente programación:
Maratón-colección: una invitación a descubrir y reconocer las colecciones del Museo que se encuentran en exhibición. Durante todo el día, visitantes físicos y virtuales podrán explorar en la web, en redes sociales y en las diferentes salas nuestras colecciones de #arte, #historia, #etnografía, #arqueología y compartir con la comunidad sus objetos favoritos. El numeral del cumpleaños será #CelebrarMuseo.
Maratón-museión: a partir de las 11:00 a.m., el plan es recordar el origen griego de la palabra “museo”, crear museos imaginarios, necesarios, creativos, portátiles y muchos más. Esta maratón de creatividad se llevará a cabo en la sala de talleres.
Maratón-antigua prisión: un recorrido para descubrir los secretos del edificio que funcionó como prisión entre 1874 y 1946, y que desde hace 70 años alberga al Museo Nacional. La cita es en el vestíbulo a las 2:00 p.m.
Maratón-tradición: a partir de las 3:00 p.m., el Museo Nacional de Colombia cantará el feliz cumpleaños y compartirá con sus visitantes la tradicional torta nacional en el jardín sur.
Maratón-parrandón: adicionalmente, durante la celebración, los Gaiteros de San Jacinto IV Generación se presentarán en distintos espacios del Museo para llenar de espíritu festivo este cumpleaños.
Maratón-música-fusión: a las 4:00 p.m., Camilo Pineda y Steven Rivera interpretarán en el auditorio Teresa Cuervo Borda un repertorio de músicas de las costas colombianas a partir de sintetizador y percusión.
Fundado por ley del primer Congreso de la República, el 28 de julio de 1823, el Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo del país y uno de los más antiguos de América. Durante casi dos siglos se ha considerado un lugar de encuentro entre los ciudadanos de Colombia y el mundo con nuestros patrimonios. Actualmente, el Museo Nacional de Colombia adelanta un proceso de renovación de sus salas de exposición permanente, con el fin de seguir siendo un espacio vital y dinámico que permita a los visitantes dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre nuestro patrimonio y nuestra historia.
]]>