septiembre 20, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Con doodle Google celebra los 160 años del nacimiento de Sigmund Freud

El hombre que le diera significado a nuestro sueños, Sigmund Freud, cumple 160 años y Google le ha dedicado un hermoso doodle en su página principal. La infancia y el mundo onírico nunca fueron los mismos después del paso de esta figura por la historia.

El gráfico de Google representa un iceberg que simboliza lo profundo y oscuro de la mente humana. Como se recuerda, Sigmund Freud fue un estudioso del subconsciente humano, el cual está lleno de deseos, sentimientos y traumas reprimidos.

Todos estos elementos reprimidos, según Sigmund Freud, forman luego lo que conocemos como nuestros sueños. Por ello, en el dibujo publicado por Google se ve a un durmiente Freud sobre un océano que cubre más de la mitad de su cabeza.

Sigmund Freud nació en 1856 en la República Checa, creció en el seno de una familia judía y se formó en la Universidad de Viena. Su obra más emblemática fue publicada en 1899, «La interpretación de los sueños». En ella sienta las bases del psicoanálisis, lo cual ha tratado de ser interpretado en el arte expuesto por Google.

El objetivo de Sigmund Freud era movilizar todos los elementos reprimidos de la mente humana, los cuales están en el subconsciente al consciente. De este modo, bajo la figura freudiana, se movería lo que está bajo el agua a la punta del iceberg del dibujo de Google.

[gallery]]]>