julio 29, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Científicos de la Universidad de Pennsylvania trabajan en un casco que cambia de color cuando hay lesiones

Engadget publicó una buena noticia para los deportistas de contacto que a pesar del equipo de protección, corren el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza. Científicos de la Universidad de Pennsylvania trabajan en el desarrollo de un casco que cambia de color para alertar en caso del riesgo de una lesión en el cráneo.

Para esto, desarrollaron un polímero especial que utiliza litografía holográfica para crear cristales fotónicos, cuyas estructuras cambian de color cuando se deforman con los golpes.

El mecanismo no requiere batería para funcionar y es suficientemente ligero para que se puedan colocar en un casco sin notar una diferencia significativa de peso.

Aunque naturalmente estos cristales son muy rígidos, los científicos encontraron la forma de moldearlos, lo que facilita su producción en masa. Si eso pasa, podría revolucionar el mundo de los deportes como el futbol americano, donde en caso de un contacto fuerte en la cabeza, el casco puede indicar que hay que llevar al jugador al hospital, antes de perder tiempo valioso en una revisión en el campo.

[gallery]]]>