Funimation es una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment Inc. y la filial de Sony Music Entertainment (Japón) Inc., Aniplex Inc.
Crunchyroll es un servicio de anime directo al consumidor atendida dentro del segmento WarnerMedia de AT&T con más de 3 millones de suscriptores de SVOD y en crecimiento. Sirve a 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios que ofrecen AVOD, juegos móviles, manga, eventos de mercancía y distribución. La combinación de Crunchyroll y Funimation ofrece la oportunidad de ampliar la distribución de sus socios de contenido y ampliar las ofertas centradas en los fans para los consumidores.
«El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no sólo en el cultivo de la marca Crunchyroll, sino también en la construcción de una apasionada comunidad de fans del anime. El éxito de Crunchyroll es el resultado directo de la cultura y el compromiso de la compañía con sus fans», dijo Tony Goncalves, Director de Ingresos de WarnerMedia. «Al combinar con Funimation, continuarán nutriendo una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han sido capaces de lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global integral para esta increíble forma de arte». «Estamos orgullosos de incorporar a Crunchyroll a la familia Sony«, dijo Tony Vinciquerra, Presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment. «A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo esto por más de 25 años y esperamos seguir aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento en rápido crecimiento». El precio de compra de la transacción es de $1.175 mil millones sujetos a capital de trabajo habitual y otros ajustes, y los ingresos se pagarán en efectivo al cierre. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias.
Publicada enActualidad