septiembre 22, 2021

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Apple aclaró que aunque borremos las apps, éstas no se eliminan realmente en iOS 10

iOS 10 llegó con una novedad muy esperada por los usuarios de Apple: la posibilidad de eliminar las aplicaciones predeterminadas de nuestros iPhones y Ipads. La alegría ha durado muy poco entre los usuarios pues los de Cupertino se han apresurado a aclarar que aunque borremos las apps, éstas no se eliminan realmente.

Un juego de palabras (eliminar vs borrar) que ha acabado de raíz con la ilusión de los que esperaban ganar unos megas extras en sus móviles o tabletas ante la posibilidad de eliminar apps que no usan. Apple aclaró que estas apps «apenas» ocupan 150 MB, algo insignificante para ellos, pero si tienes un iPhone de 16 GB seguro que los echas en falta más de una vez al día.

La noticia saltó durante la WWDC 2016 de Apple donde la compañía presentó todas sus novedades. Entre ellas, el nuevo y esperado iOS 10, el sistema operativo que promete un avance significativo respecto a sus antecesores. Y entre las nuevas cosas que se podría hacer con él, se encontraba ocultar – no eliminar- aplicaciones.

¿Qué pasará cuando borres las aplicaciones con iOS 10?

Hasta ahora, con versiones antiguas de iOS resulta imposible borrar aplicaciones nativas. Si lo intentas con cualquier otra que tengas instalada en tu dispositivo, te aparecerá una cruz en el ángulo superior izquierdo y sólo tendrás que pulsar encima para eliminarla. Con iOS 10 esta cruz ya aparece encima de las apps preinstaladas, pero no cantes victoria.

Cuando borres cualquier aplicación nativa, en realidad lo único que estarás haciendo es esconderla. La quitarás de la pantalla de inicio, ocultarás los enlaces que apuntan a ella en los menús contextuales de la interfaz, eliminarás tus datos de usuario que están ligados a la app, pero seguirá ocupando el mismo espacio en tu dispositivo.

Según explicó el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federigui, los archivos binarios seguirán siendo parte del sistema operativo al formar parte de su entramado más profundo. Hace tiempo ya explicaron que eliminar estas aplicaciones por completo del sistema podría conllevar problemas de estabilidad y funcionamiento del sistema.

En total, cada dispositivo Apple, ya sea iPhone, iPad o iPad Touch tiene 23 aplicaciones nativas. Bolsa, iBooks, Calendario, Clima, Watch… ¿Te suenan? Pues, aunque no las uses, seguirán viviendo contigo durante mucho tiempo.

[gallery]]]>