diciembre 6, 2022

PARAGUAY BONITA

Agua de la corona de plumas

Adobe adquiriere Figma por $ 20 mil millones de dólares

Adobe anunció que firmó un acuerdo de fusión definitivo para adquirir Figma, una plataforma de diseño colaborativo líder en la web, por aproximadamente $20 mil millones en efectivo y Valores. La combinación de Adobe y Figma marcará el comienzo de una nueva era de creatividad colaborativa.
La misión de Adobe es cambiar el mundo a través de experiencias digitales. En la actualidad, la economía digital funciona con las herramientas y plataformas de Adobe y, a lo largo de su historia, las innovaciones de la empresa han tocado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Desde revolucionar la creación de imágenes y la expresión creativa con Photoshop; a ser pioneros en documentos electrónicos a través de PDF; para crear la categoría de marketing digital con Adobe Experience Cloud, Adobe continúa inventando y transformando categorías.
La misión de Figma es ayudar a los equipos a colaborar visualmente y hacer que el diseño sea accesible para todos. Fundada por Dylan Field y Evan Wallace en 2012, la empresa fue pionera en el diseño de productos en la web. Hoy en día, hace posible que todos los que diseñan aplicaciones web y móviles interactivas colaboren a través de flujos de trabajo de múltiples jugadores, sistemas de diseño sofisticados y un ecosistema de desarrolladores rico y extensible. Figma ha atraído a una nueva generación de millones de diseñadores y desarrolladores y un seguimiento estudiantil leal.
Juntos, Adobe y Figma reimaginarán el futuro de la creatividad y la productividad, acelerarán la creatividad en la web, avanzarán en el diseño de productos e inspirarán a las comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores. La compañía combinada tendrá una oportunidad de mercado masiva y de rápido crecimiento y capacidades para generar un valor significativo para los clientes, los accionistas y la industria.

“La grandeza de Adobe se basa en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y adquisiciones inorgánicas”, dijo Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe. “La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa”.

Reimaginar el futuro de la creatividad y la productividad
Adobe y Figma comparten la pasión por ayudar a las personas y los equipos a ser más creativos y productivos. Con la amplia cartera de productos de Adobe y Figma, la compañía combinada tendrá una rara oportunidad de potenciar el futuro del trabajo al reunir capacidades para generar ideas, compartir, creatividad y colaboración y ofrecer estas innovaciones a cientos de millones de clientes.
Acelerar la creatividad en la web
Actualmente, los creadores enfrentan el desafío de crear un volumen cada vez mayor de contenido en estrecha colaboración con un número cada vez mayor de partes interesadas. La web se ha convertido en una plataforma omnipresente que facilita que los equipos creen juntos.
Las capacidades multijugador basadas en la web de Figma acelerarán la entrega de las tecnologías Creative Cloud de Adobe en la web, haciendo que el proceso creativo sea más productivo y accesible para más personas.
Avanzando en el diseño de productos
Las aplicaciones digitales están en el centro de nuestra vida personal y profesional, creando un crecimiento explosivo en la categoría de diseño de productos. Adobe y Figma beneficiarán a todas las partes interesadas en el proceso de diseño de productos, desde diseñadores hasta gerentes de productos y desarrolladores, al traer a la plataforma Figma capacidades poderosas de la tecnología de imágenes, fotografía, ilustración, video, 3D y fuentes de Adobe.
Inspirar y empoderar a la comunidad de diseñadores y desarrolladores
La vibrante comunidad creativa de Adobe ha sido una fuerza impulsora para inspirar la innovación continua de la empresa. Figma tiene una comunidad apasionada que desarrolla y comparte todo, desde tutoriales hasta plantillas y complementos con su ecosistema grande y en crecimiento. La combinación de las comunidades de Adobe y Figma acercará a los diseñadores y desarrolladores para desbloquear el futuro del diseño colaborativo.

“Figma ha construido una plataforma de diseño de productos fenomenal en la web”, dijo David Wadhwani, presidente del negocio de Medios Digitales de Adobe. “Esperamos asociarnos con su increíble equipo y su vibrante comunidad para acelerar nuestra misión conjunta de reinventar el futuro de la creatividad y la productividad”.

«Con la asombrosa innovación y experiencia de Adobe, especialmente en 3D, video, vector, imágenes y fuentes, podemos volver a imaginar aún más el diseño de productos de extremo a extremo en el navegador, al mismo tiempo que construimos nuevas herramientas y espacios para permitir a los clientes diseñar productos más rápido y mejor». fácilmente”, dijo Dylan Field, cofundador y director ejecutivo de Figma.
Figma tiene un mercado total direccionable de $ 16.5 mil millones para 2025. Se espera que la compañía agregue aproximadamente $ 200 millones en ARR neto nuevo este año, superando los $ 400 millones en ARR total que sale de 2022, con la mejor retención neta en dólares de su clase de más de 150 por ciento. Con márgenes brutos de aproximadamente el 90 por ciento y flujos de efectivo operativos positivos, Figma ha construido un negocio eficiente y de alto crecimiento.
Detalles de la transacción
Según el acuerdo definitivo, Adobe acordó adquirir Figma por aproximadamente $ 20 mil millones, compuesto de aproximadamente la mitad en efectivo y la mitad en acciones, sujeto a los ajustes habituales. Se otorgarán aproximadamente 6 millones de unidades de acciones restringidas adicionales al CEO y empleados de Figma que se otorgarán durante los cuatro años posteriores al cierre. Adobe espera que la contraprestación en efectivo se financie mediante efectivo disponible y, si es necesario, un préstamo a plazo. Se espera que la transacción se cierre en 2023, sujeto a la recepción de las autorizaciones y aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de otras condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Figma.
Tras el cierre de la transacción, Dylan Field, cofundador y director ejecutivo de Figma, continuará al frente del equipo de Figma, reportando a David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe. Hasta que se cierre la transacción, cada empresa seguirá operando de forma independiente. Tags: Actualidad, Adobe, Figma